Twitter bitcoin

23 de septiembre 2021 | 5:39 pm

Twitter ahora permitirá a las personas dar propina a otros usuarios con bitcoin y NFT, o tokens no fungibles, a sus creadores de contenido favoritos, lo que la convierte en la primera red social importante en fomentar el uso de la criptomoneda como método de pago. 

La red social ha estado probando las propinas durante algunos meses, pero la compañía no ha hecho que las sugerencias están ampliamente disponibles hasta el jueves, cuando la función se implementará a nivel mundial en iOS con Android para seguir. 

“Creemos que podemos seguir incentivando la clase de conversaciones que la gente quiere”, señaló Esther Crawford, líder de producto para monetización en Twitter, en una sesión informativa con periodistas, de acuerdo con The Verge.

Las propinas serán facilitadas por Strike, una aplicación de billetera de bitcoin que se ejecuta en el protocolo Lightning Network. Lightning está diseñado para permitir transacciones más rápidas y económicas con Bitcoin. 

Strike funciona en todos los estados de EU, excepto Nueva York y Hawai, y el país de El Salvador. 

La aplicación de Twitter notificará a alguien cuando reciba una sugerencia de Bitcoin a través de Strike, lo que le permitirá responder rápidamente al informante para agradecer o enviar una reacción de emoji. Twitter también generará facturas para que los creadores realicen un seguimiento de las propinas que reciben. 

La compañía también planea permitir que los usuarios conecten sus billeteras criptográficas y autentiquen la propiedad de las NFT que twittean con una insignia especial.

“La autenticación NFT vendrá en forma de una insignia, que se muestra en las fotos de perfil, que marca la NFT del propietario como auténtica”, indicó un portavoz de la compañía.

Los anuncios son los últimos esfuerzos de Twitter para competir con plataformas rivales como Facebook y YouTube.