Twitter dijo el viernes que el periodo de espera antimonopolio de Estados Unidos para la adquisición del gigante de las redes sociales por parte de Elon Musk por 44,000 millones de dólares había expirado, lo que indica que logró esquivar una larga revisión del acuerdo propuesto.

Con la expiración, la finalización del acuerdo está ahora sujeta a las condiciones de cierre habituales restantes, incluyendo la aprobación de los accionistas de la compañía y cualquier otra aprobación regulatoria, dijo Twitter.

De acuerdo con la legislación antimonopolio, los acuerdos se comunican al gobierno de Estados Unidos para que los revise el Departamento de Justicia o la Comisión Federal de Comercio.

Si cualquiera de los dos organismos hubiera presentado una “segunda solicitud” de documentos, el acuerdo se habría enfrentado a una investigación que podría haber durado meses.

Leer más:

Sin embargo, el mes pasado, el presidente ejecutivo de Tesla dijo que el acuerdo con Twitter estaba “temporalmente en suspenso”, mientras buscaba más información sobre la proporción de cuentas falsas en la plataforma.

Leer más: Musk plantea despedir al 10% de empleados de Tesla

Biden ironiza con comentario de Musk

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, deseó en tono jocoso “mucha suerte” en su “viaje a la Luna” al presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, después de que éste dijo que tenía un “muy mal presentimiento” sobre la economía.

Musk escribió en un correo electrónico a los ejecutivos que tenía un “muy mal presentimiento” sobre la economía y que necesitaba recortar cerca del 10% de los puestos de trabajo en el fabricante de automóviles eléctricos.

Mientras Elon Musk habla de eso, Ford está aumentando su inversión de forma abrumadora. Ford está aumentando la inversión y construyendo nuevos vehículos eléctricos. Seis mil nuevos empleados, empleados sindicalizados debo añadir, en el Medio Oeste

afirmó el mandatario. 

El mandatario añadió: “Así que, ya sabes, mucha suerte en su viaje a la Luna”.

Musk tuiteó en respuesta “¡Gracias, señor presidente!”, e incluyó un enlace que hacía referencia a la adjudicación por parte de la NASA, en abril de 2021, de un contrato de 2,900 millones de dólares a su empresa espacial, SpaceX, para construir una nave que lleve astronautas a la Luna.

Biden acababa de pronunciar un discurso en el que destacó un crecimiento del empleo en Estados Unidos mayor de lo esperado en mayo, rechazando las críticas a su gestión de la inflación.

No obstante, advirtió que el crecimiento del empleo podría desacelerarse en los próximos meses a medida que la Fed sube las tasas de interés para enfriar la inflación.

Leer más: De Tesla a Neuralink, ¿cómo invertir en las firmas de Elon Musk?

Con información de Reuters.