trump twitter

8 de enero 2021 | 5:36 pm

Twitter suspendió este viernes, de manera permanente, la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (@realDonaldTrump).

Haciendo eco de la decisión de Facebook, la compañía dirigida por Jack Dorsey dijo que tomó la decisión “debido al riesgo de más incitación a la violencia”.

Twitter explicó en sus blog que tomó la decisión con base en los últimos tuits de Trump publicados este viernes 8 de enero:

Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma !!! 

Poco después, el presidente tuiteó:

A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero

“Estos dos tuits deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y el formas en las que las declaraciones del presidente pueden ser movilizadas por diferentes públicos, incluso para incitar a la violencia, así como en el contexto del patrón de comportamiento de este relato en las últimas semanas”, dijo Twitter en su plataforma.

Consideran que probablemente inspiren a otros a replicar los actos violentos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021, y que existen múltiples indicadores de que se están recibiendo y se entienden como un estímulo para hacerlo.