La red social Twitter suspendió las cuentas de diversos periodistas que han cubierto a la plataforma y a su propietario. Elon Musk argumentó que las reglas que prohíben la publicación de información personal son para todos, incluidos los comunicadores. 

El magnate que se ha autodenominado como un absolutista de la libertad de expresión había tuiteado apenas el mes pasado que su compromiso con la libertad de expresión se extendía “incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”.

Dentro de las políticas de Twitter existe la prohibición de la práctica denominada “doxing”, la cual consiste en compartir información privada de alguien sin su permiso, al considerar que viola la privacidad. 

El propio Musk dio a conocer que las cuentas que incurran en esta acción serán suspendidas por un periodo de siete días. Posteriormente compartió una encuesta para que sus seguidores determinen cuánto tiempo es el ideal para reestablecer los perfiles.

La suspensión de cuentas se suma a las acciones caóticas que la red social ha sufrido desde la adquisición por parte del multimillonario el pasado octubre a cambio de 44,000 millones de dólares.

Conoce más: Twitter Blue es relanzado; usuarios de Apple pagarán más

Las cuentas afectadas

La cuenta principal que ha atraído las miradas del también accionista de Tesla es @elonjet, una cuenta dedicada a rastrear su avión privado en tiempo real utilizando datos disponibles en el dominio público. 

Sin embargo, se desconoce si todas las cuentas suspendidas habían comentado o compartido alguna de las noticias relacionadas con este perfil. 

Criticarme todo el día está bien, pero engañar a mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia no lo es

tuiteó Musk el jueves.

Entre los periodistas que tendrán su perfil de Twitter suspendido por un periodo de siete días se encuentran Donnie O´Sullivan, de CNN; Drew Hardwell, Washington Post; Ryan Mac, New York Times; y Aaon Rupar, independiente. 

Asimismo, se suspendió la cuenta oficial de Mastodon, un software que ha surgido como una alternativa a Twitter. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de CNBC y Reuters