Twitter planea crear nuevas cuentas para distinguir a bots de personas
Twitter planea crear nuevas cuentas para distinguir a bots de personas

Twitter planea crear nuevas cuentas para distinguir a bots de personas

Twitter anunció que planea crear un nuevo tipo de cuentas para bots el próximo año que las identificará como automatizadas, dijo la compañía este jueves, al retomar su programa de verificación largamente postergado. 

La compañía dijo que las cuentas bot “pueden aportar mucho valor al servicio”, pero reconoció que “puede resultar confuso para la gente si no está claro que estas cuentas están automatizadas”.

Además de los cambios que estamos haciendo a medida que volvemos a introducir la verificación, también estamos trabajando en nuevas formas de designar diferentes tipos de cuentas

 dijo Twitter en su blog

También anunciaron que van crear un nuevo tipo de cuenta diseñado específicamente para cuentas conmemorativas para personas que ya fallecieron. Esto también vendrá con una política actualizada para la conmemoración y un nuevo flujo de solicitud para solicitar la conmemoración de una cuenta. 

Twitter explicó que estas nuevas cuentas son parte del trabajo que están realizando para ayudar a las personas a comprender con quién están interactuando en Twitter. 

“Sabemos que no siempre es fácil evaluar la autenticidad de las cuentas en Internet, y que comprender con quién interactúas es fundamental para la conversación pública”, publicó Twitter en su blog. 

Twitter ha enfrentado años de llamados de investigadores sobre desinformación para revelar más información sobre los bots, que han sido utilizados para generar influencia y hacer que ciertos temas parezcan más populares en su sitio. 

La empresa liderada por Jack Dorsey comenzó a exigir a los desarrolladores que identificaran las cuentas automatizadas como bots en marzo, pero resistió la presión para aplicar una etiqueta designada, diciendo en mayo que “las llamadas al etiquetado de los bots no captan el problema que estamos tratando de resolver”. 

back to top