Twitter Propinas

8 de septiembre 2021 | 5:49 pm

Twitter anunció el lanzamiento de la nueva función “Comunidades”, la cual permitirá a los usuarios hablar sobre temas específicos con otras personas que comparten el mismo interés.

La función es parte de los esfuerzos de la plataforma por llegar a 315 millones de usuarios activos diarios monetizables y aumentar sus ingresos anuales a 7,5000 millones de dólares para fines de 2023.

De acuerdo con CNBC, los usuarios que se unen a una comunidad podrán tuitear específicamente a otros en esa misma, en lugar de a todos sus seguidores, además de que las únicas personas que podrán responder a los tweets de la comunidad serán otros miembros de esas comunidades.

La nueva función es similar a los grupos de Facebook, los servidores de Discord y los subreddits de Reddit; sin embargo, a diferencia de los competidores de Twitter, todos los tuits dentro de Comunidades serán visibles para el público, por lo tanto, los usuarios fuera de las comunidades podrán leer y citar tuits en la red social.

Dentro del lanzamiento de las primeras Comunidades de Twitter, se encuentran las que se centran en perros, clima, zapatillas, cuidado de la piel y astrología.

Las comunidades tendrán moderadores que podrán invitar a otros usuarios de Twitter a sus grupos,  además de que la creación de comunidades será limitada al principio, pero en los próximos meses estará disponible para más usuarios.

Como parte de los esfuerzos de monetización, Twitter lanzó la función “Super Follows” la semana pasada, la cual permite a usuarios seleccionados cobrar a otros por el acceso al contenido solo para suscriptores.

En el lanzamiento, los usuarios de Apple iOS podrán acceder a Comunidades a través de una pestaña dedicada en la parte inferior de la aplicación de Twitter, mientras que los usuarios de escritorio la verán en una barra lateral en el sitio web de Twitter. 

Los usuarios de Android podrán leer los tuits de la comunidad en el lanzamiento, mientras la empresa se aproxima a agregar más funciones.