19 de mayo 2022 | 4:56 pm

Los ejecutivos de Twitter dijeron al personal que el acuerdo de 44,000 millones de dólares del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, avanzaba como se esperaba y no renegociaría el precio de la oferta, tuiteó el jueves un reportero de Bloomberg News.

Vijaya Gadde, la abogada principal de Twitter y jefa de políticas, informó a los empleados que “no existe tal cosa como poner un acuerdo en pausa”, de acuerdo con las personas que asistieron a una reunión.

La litigante rechazó las afirmaciones de Elon Musk de haber pausado el trato mientras aprende más sobre la cantidad de bots y cuentas de spam en el servicio de redes sociales.

Otros altos ejecutivos de Twitter, incluido el director ejecutivo, Parag Agrawal, y el jefe de finanzas, Ned Segal, también se dirigieron a los empleados, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos internos.

Te puede interesar: ¿Qué es una OPA? El método que usó Elon Musk para comprar Twitter

Acuerdo con Twitter

Twitter publicó su relato de las negociaciones del acuerdo con Elon Musk, el que mostró que optó por no hacer preguntas sobre el negocio de la plataforma de redes sociales que ahora ha dicho que dejó en suspenso la adquisición.

El informe, publicado en una declaración elaborada por Twitter que resume lo que los accionistas necesitan saber para votar sobre el acuerdo, muestra una imagen de un Musk con prisa por cerrar un trato con una oferta “mejor y final”.

Musk negoció el acuerdo de Twitter durante el fin de semana del 23 y 24 de abril sin llevar a cabo ninguna auditoría para la compra, según el documento.

Desde la firma del acuerdo el 25 de abril, Musk ha puesto en duda la exactitud de la declaración pública de Twitter sobre que las cuentas de “spam” representan menos del 5% de su base de usuarios, afirmando que deben ser al menos del 20%.

Leer más: De Tesla a Neuralink: Las vías para invertir en las empresas que posee Elon Musk

El documento de Twitter muestra que en el periodo previo al acuerdo Musk no hizo ningún esfuerzo para obtener información sobre el asunto.

El señor Musk no pidió entrar en un acuerdo de confidencialidad ni buscó de Twitter ninguna información no pública con respecto a Twitter

dijo la compañía en el documento. 

Con información de Bloomberg y Reuters.