En un regreso a los inicios de Twitter, la empresa facilitará a los usuarios el ver su timeline en orden cronológico inverso, con los mensajes más recientes al inicio.

En 2016, como parte de un esfuerzo para elevar el tiempo de uso de la red social, la empresa implementó un algoritmo para ordenar los mensajes que cada usuario veía en su cuenta de acuerdo a su relevancia, lo que Twitter llama “mensajes destacados”.

Aunque nunca eliminó por completo la existencia del timeline cronológico, los usuarios debían entrar a la configuración para cambiar la vista y sólo podían hacerlo de manera temporal, pues la red social regresaba al orden por relevancia en cualquier momento.

A partir de hoy, los usuarios de iOS pueden ver el timeline cronológico con solo presionar el ícono de estrellas (✨) en la parte superior derecha de la app -bautizado como “sparkle” por la empresa y, con el tiempo, Twitter aprenderá cuáles son las preferencias de cada cuenta: si constantemente cambia al orden cronológico, lo convertirá en el modo predeterminado.

La función estará disponible para los usuarios de Android en las próximas semanas, informó la empresa.