venta Tiktok

18 de septiembre 2020 | 8:56 am

El Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió una orden el viernes que prohibirá la descarga en el país de la aplicación de mensajería china WeChat y la de videos cortos TikTok desde el 20 de septiembre, dijeron tres funcionarios.

Las fuentes indicaron que la prohibición de descargas de TikTok en Estados Unidos podría se rescindida aún por el presidente Donald Trump antes de que entre en vigor el domingo, mientras el dueño de la aplicación, ByteDance, busca llegar a un acuerdo sobre el futuro de sus operaciones en el país norteamericano.

ByteDance sostiene conversaciones con Oracle y otros para crear una nueva compañía, TikTok Global, y así lidiar con las preocupaciones de Washington sobre la seguridad de los datos de sus usuarios. ByteDance necesita aún la aprobación de Trump para evitar una prohibición en Estados Unidos.

La orden del Departamento de Comercio prohibirá la descarga de las dos apps en Estados Unidos e impedirá que las tiendas digitales de Apple y Google, así como otros, ofrezcan las aplicaciones en cualquier plataforma “a la que se pueda acceder desde dentro de Estados Unidos”, dijo un alto cargo de la dependencia.

Los funcionarios pidieron respetar el anonimato porque el anuncio no es público aún.

La orden permitirá que las firmas estadounidenses hagan negocios con WeChat fuera de Estados Unidos, algo que será bienvenido por firmas como Walmart y Starbucks, que usan los programas de “miniapps” integrados en WeChat para facilitar las transacciones y comprometer a los consumidores en China.

Además, la orden autorizará las transacciones con otros negocios del dueño de WeChat, Tencent Holdings, como sus operaciones de juegos en línea, y posibilitará a que Apple, Google u otros ofrezcan las ambas apps en territorios fuera de Estados Unidos.