El peso se depreció 0.54% frente al dólar este jueves, tras dos días de ganancias, con los inversionistas atentos al discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes, en busca de pistas sobre el futuro de la política monetaria.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.7795 pesos a la venta, 10 centavos más que ayer, muestran datos de Banco de México, mientras que en ventanillas de Citibanamex, el billete verde cotiza en 20.04 pesos, 5 centavos más caro que el miércoles.

“No se ha dado a conocer mucha información relevante por parte de la Reserva Federal desde el anuncio del 31 de julio y las minutas que se publicaron ayer no ofrecieron una dirección sobre el camino que seguirá la política monetaria”, dijo Banco Base, lo que eleva el interés de los inversionistas en lo que diga Powell.

Wall Street cierra mixto

Resultados positivos de la cadena de tiendas Nordstrom y una caída en las solicitudes iniciales de seguro por desempleo no fueron suficientes para extender la racha de ganancias de los principales índices de Wall Street, pues fueron contrarrestados por datos débiles del sector manufacturero que reavivaron los temores sobre el estado de la economía.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.19%, a 26,252.24 puntos; el S&P 500 perdió 0.05%, a 2,922.95 unidades, y el Nasdaq Composite bajó 0.36%, a 7,991.39 puntos.

El Índice de Gestores de Compras de IHS Markit mostró que la actividad manufacturera se contrajo en agosto, por primera vez en casi una década.

“El hecho de que manufactura no solo se desaceleró sino que se contrajo fue un poco sorprendente”, dijo Oliver Pursche, estratega de mercado en jefe de Bruderman Asset Management en Nueva York.

El Dow terminó en terreno positivo gracias a Boeing, cuyas acciones subieron 4.24% ante reportes de que planea aumentar la producción del 737 MAX tan pronto como octubre, lo que sugiere que este modelo podría volver al aire durante el cuarto trimestre.

En México, el S&P/BMV IPC ganó 0.22%, para cerrar en 40,162.79 puntos, hilando su quinta sesión consecutiva de ganancias, con un retorno acumulado del 4.07%.

El FTSE BIVA aumentó 0.20%, a 823.60 unidades.

Con información de Reuters