TikTok pagaría multa a Reino Unido

26 de septiembre 2022 | 10:29 am

Advertisement

 

Reino Unido podría multar a TikTok con 27 millones de libras (28.91 millones de dólares) luego de que una investigación determinara que la aplicación de videos cortos podría haber infringido la ley de protección de datos de aquella nación, al no proteger la privacidad de los menores de edad que utilizan la plataforma.

La investigación reveló que TikTok podría haber procesado datos de niñas y niños menores de 13 años sin consentimiento de los padres, además de no haber facilitado la información adecuada a sus usuarios de forma transparente.

Multas a TikTok

La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) extendió a TikTok y a TikTok Information Technologies UK Ltd un “aviso de intención”, informó el regulador de Reino Unido en un comunicado. 

Las empresas que prestan servicios digitales tienen la obligación legal de establecer esas protecciones, pero nuestra opinión provisional es que TikTok no cumplió con ese requisito

dijo a Reuters el comisario de Información, John Edwards

Te puede interesar: TikTok quiere reducir temor de legisladores de EU sobre seguridad de datos de usuarios

Falla protección de TikTok desde 2018

Por su parte, un vocero de TikTok dijo a Reuters que, si bien la red social respeta el papel del regulador de salvaguardar la privacidad de datos en Reino Unido, discrepa de las opiniones preliminares, por lo que dará una respuesta formal “a su debido tiempo”. 

La opinión provisional de la ICO sugiere que TikTok infringió la ley de protección de datos del Reino Unido entre mayo de 2018 y julio de 2020.

En julio pasado, el Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos votó para aprobar una medida que elevaría la edad en la que los niños reciben protecciones especiales de privacidad.

Los cambios suponen una protección a menores hasta los 16 años, además de prohibir la publicidad dirigida a los niños por parte de empresas como TikTok y Snapchat sin consentimiento. 

Con información de Reuters

También puedes leer: La apuesta de ByteDance por capitalizar ‘trends’ de música y baile en la red 

Advertisement