Twitter por fin entrevistará a Elon Musk un testigo incómodo

26 de septiembre 2022 | 10:54 am

 

Los abogados de Twitter entrevistarán a Elon Musk sobre la abrupta decisión que tomó en julio al deshacer el acuerdo de compra de la red social a cambio de 44,000 millones de dólares. 

El encuentro entre ambas partes se llevará a cabo a puerta cerrada e iniciará el lunes para continuar hasta el miércoles, si es necesario, según los registros judiciales.

Los litigantes de ambas partes tendrán un trabajo complicado para contener al fundador de Tesla, quien se ha caracterizado por insultar a sus oponentes durante los interrogatorios bajo juramento. 

En una declaración de 2019, durante un litigio por la adquisición del fabricante de paneles solares Solar City por parte de Tesla, el empresario se negó a responder cinco veces a una de las preguntas iniciales al considerar que no estaba redactada correctamente.

Podemos mirarnos el uno al otro hasta que lo formules

dijo Musk al abogado opositor Randall Baron, según una transcripción del juicio.

Un año más tarde, en un caso contra Tesla, el propietario de SpaceX calificó a los abogados de la oposición como “reprensibles”, además de cuestionar su felicidad y acusarlos de “extorsión”. 

De acuerdo con el litigante James Morsch, quien no forma parte del proceso judicial, los abogados de Musk querrán mantenerlo enfocado en responder las preguntas, situación que se puede presentar desafiante.

Leer más: Twitter acepta oferta de 44,000 mdd por parte de Musk; batalla judicial seguirá

Twitter contra Elon Musk

Se espera que la entrevista sea utilizada por Twitter para tratar de demostrar que el magnate abandonó el trato debido a la caída de los mercados financieros y no porque la compañía lo engañó sobre la cantidad real de usuarios o porque ocultó fallas de seguridad, como alegó.

Musk quiere que un juez le permita retirarse sin sanción, mientras que la red social quiere una orden que lo obligue a comprar la empresa por 54.20 dólares la acción.

El juicio entre el empresario estadounidense y Twitter está programado para tener una duración de cinco días, arrancando el próximo 17 de octubre en un juzgado de Wilmington, Delaware. 

Leer más: Twitter habría comprado silencio de Peiter Zatko por 7 mdd, asegura abogado de Elon Musk 

Con información de Reuters   

Advertisement