tiktok acuerdo eu vende

26 de septiembre 2022 | 4:30 pm

Advertisement

 

Los legisladores estadounidenses y TikTok están elaborando un plan, según el cual la aplicación de video de formato corto haría cambios en la seguridad de sus datos y su gobernanza sin exigir a su empresa matriz, la china ByteDance, que la venda, informó el lunes el New York Times.

TikTok y la administración de Biden redactaron un acuerdo preliminar para resolver las preocupaciones de seguridad nacional, pero todavía están decidiendo sobre un posible acuerdo, informó el Times, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Un portavoz de TikTok declinó hacer comentarios sobre el informe, pero dijo que la aplicación confiaba en poder “satisfacer plenamente todas las preocupaciones razonables de seguridad nacional de Estados Unidos”.

Por su parte, ByteDance y la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios.

Leer más: TikTok pagaría 29 mdd por daño a menores en Reino Unido

Protección de datos, lo más cuestionado de TikTok

TikTok se ha enfrentado durante mucho tiempo al escrutinio de los legisladores estadounidenses, que han cuestionado la protección de los datos de los usuarios por parte de la aplicación de propiedad china.

Hace más de dos años que un panel de seguridad nacional estadounidense ordenó a la empresa matriz ByteDance que se deshiciera de TikTok por temor a que los datos de los usuarios estadounidenses pudieran pasar al gobierno comunista de China.

 

TikTok es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, y cuenta con Estados Unidos como su mayor mercado.

Con información de Reuters

Advertisement