Threads de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, podría convertirse rápidamente en una amenaza para Twitter por su fácil acceso a millones de usuarios a través de Instagram.

Apodado como el “Twitter-Killer”, la nueva plataforma de Meta se convirtió en la principal aplicación gratuita en la App Store de Apple en el Reino Unido y los Estados Unidos este jueves, después de que registró 10 millones de suscriptores en las primeras siete horas de su lanzamiento. 

Kim Kardashian y Gordon Ramsay son hasta hoy las celebridades que se han unido a la nueva plataforma de Meta. 

Niklas Myhr, profesor de marketing en la Universidad de Chapman, mencionó que Threads llegó en el momento perfecto para pelear e intentar desbancar a Twitter, luego de que la red social propiedad de Elon Musk limitó la cantidad de tuits que los usuarios pueden ver. 

Threads tendrá un buen comienzo, ya que se basa en la plataforma de Instagram con su enorme base de usuarios y, si los usuarios adoptan Threads, los anunciantes los seguirán de cerca

dijo Niklas Myhr

Actualmente no hay anuncios en la aplicación de Threads y Mark Zuckerberg dijo que la plataforma sólo pensará en la monetización cuando esté en camino a los 1,000 millones de usuarios.

Si bien Threads es una aplicación independiente, los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales de Instagram, lo que la convierte en una adición fácil para los más de 2,000 millones de usuarios activos en esta red social.  

En comparación, Twitter tenía 229 millones de usuarios activos mensuales en mayo de 2022, de acuerdo con un comunicado realizado antes de la compra de la red social por parte de Musk.

Por otro lado, la aplicación similar a Twitter, Mastodon, tiene 1.7 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con Reuters, mientras que Bluesky respaldada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, tiene cerca de 265,000 suscriptores.

Instagram y Facebook tienen una historia éxito

Las redes sociales de Meta, Instagram y Facebook, tienen una larga historia de éxito al copiar productos de nuevos competidores. La función de Reels de la compañía fue la imitación de la aplicación de videos TikTok, mientras que las publicaciones de historias que desaparecen siguieron el auge de Snapchat.

En el pasado las aplicaciones de Meta han competido indirectamente por la atención de usuarios con Twitter al cortejar a los editores de noticias, políticos y otras personas de alto perfil que favorezca a sus redes sociales con sus contenidos. 

Por otra parte, Threads se basa en el mismo protocolo de red social ActivityPub que Mastodon y otras aplicaciones de redes sociales descentralizadas. Esto significa que las personas que crean seguidores en Threads eventualmente podrán utilizar la aplicación para interactuar con una comunidad más allá de Instagram. 

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Zuckerberg tuitea por primer vez desde 2012

La llegada de la aplicación se produce después de que Zuckerberg y Musk intercambiaron críticas durante meses e incluso amenazaron con pelear entre ellos en una jaula de artes marciales mixtas en Las Vegas. 

Thread se convirtió en tendencia en Twitter, donde muchos usuarios compartieron enlaces a sus perfiles en la aplicación rival y memes, incluido el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien publicó en la red social de Musk por primera vez desde 2012.

La aplicación está disponible en más de 100 países, pero de acuerdo con información de Bloomberg, no se lanzará en la Unión Europea, ya que Meta está resolviendo cómo se regulará el intercambio de datos entre Threads e Instagram. 

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Con información de Bloomberg y Reuters