Tencent reportó un aumento en sus ingresos de 29%, a 16,228 millones de dólares, en el segundo trimestre de 2020, comparado con el mismo lapso del año anterior.

Las amenazas para prohibir la operación de una de sus aplicaciones, WeChat, por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump, aún no pasan factura a la empresa y se reflejarán hasta el tercer trimestre del año, si es que prosperan.

La utilidad atribuible a los accionistas de la empresa se incrementó 28% anual, al reportar 4,259 millones de dólares en el segundo trimestre, según su reporte.

Logramos una operación y finanzas robustas en el segundo trimestre, testigo de que la diligencia de nuestros equipos y a la resiliencia de nuestro modelo de negocio

dijo Ma Huateng, presidente y CEO de Tenecent en su reporte. 

Añadió que sus plataformas y tecnologías fueron clave durante los momentos más oscuros de la pandemia por COVID-19, pues ayudaron a los usuarios a adaptarse a una “nueva normalidad vía herramientas digitales”, que contribuyeron en la reactivación económica en los países donde opera.

No obstante a los buenos resultados, la amenaza es latente para la empresa tecnológica china.

Trump propuso impedir la operación de la app en la que se puede gestionar desde un viaje bajo demanda, transacciones electrónicas y hasta la red social, WeChat y conocido como Weixin en China.

Además de WeChat, el mandatario estadounidense tiene los ojos puestos en TikTok -app de videos cortos de origen chino- para inhabilitarla en el territorio donde gobierna.

Por cierto, Microsoft estaría interesado en adquirir Tik Tok pero tiene desafíos

El reciente enfrentamiento es uno más a la larga lista de desencuentros entre ambas naciones, que inició desde que Trump asumió su cargo en 2016.

WeChat es apoyada por el gobierno chino, pues bloqueó la mayoría de las aplicaciones estadounidenses como Facebook, Google y Twitter en ese territorio.

Hasta junio de este año, WeChat sumaba 1,296.1 millones de usuarios, la mayoría en China, lo que representó una subida de 0.3% con respecto a la misma fecha de 2019.

Tencent es la compañía de tecnología más grande en el país asiático y además la firma de juegos en línea más importante en el globo.