fbpx

11 de marzo 2019 | 11:34 am

Telmex será uno de los ganones durante la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno anunció durante el Seminario CaF: El futuro del gobierno en la era digital, que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) logró cerrar un contrato con una empresa de telecomunicaciones por 700 millones de pesos para llevar internet a hospitales, escuelas y 300 centros comunitarios en CDMX.

En 100 días de gobierno ha logrado lo que no se logró en 12 años. Tenemos un plan de conectividad muy ambicioso. La ADIP logró que el contrato se redujera de 1,000 millones de pesos a 700 millones de pesos. Obtendremos tres veces más eficiencia que el año pasado

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

José Merino, director de la ADIP, confirmó que la empresa con la que se concretó el contrato fue Telmex. En el evento no se mencionó si Telmex participó en alguna licitación.

Con el acuerdo se estima conectar a 25,000 puntos en la capital del país.

La ADIP, creada en la actual administración, concentra la información y el proceso de digitalización de trámites y búsqueda de cumplimiento de metas que el gobierno tiene para la CDMX.

Durante el evento, Sheinbaum señaló que la digitalización debe de ser percibida como una herramienta para mejorar la relación entre gobierno y sociedad.

Te puede interesar: Los negocios que conocías y no conocías de Carlos Slim

“Si no la vemos como una herramienta de erradicar la corrupción y hacer una relación entre gobierno y ciudad, para una mejor toma de decisiones que permita un desarrollo sustentable y disminución de desigualdades, pierde el elemento fundamental de lo que queremos construir”, puntualizó la funcionaria.