La compañía japonesa Nintendo anunció este martes que el 8 de octubre lanzará un nuevo modelo de su videoconsola Switch con una pantalla mejorada, la cual tendrá un precio de 349.99 dólares (6,990 pesos aproximadamente).
La segunda gran actualización de Switch de la compañía con sede en Kioto, que cuenta con una pantalla de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) de 7 pulgadas, pretende ayudar a impulsar la demanda durante la temporada de compras de fin de año.
Nintendo ha vendido 85 millones de unidades de su dispositivo híbrido doméstico/portátil Switch y de la consola portátil Switch Lite, gracias a un auge de los juegos durante la pandemia del COVID-19.
Observadores del sector expresaron su sorpresa por el hecho de que Nintendo no haya anunciado una actualización más radical del dispositivo en su quinto año en el mercado.
“Es una gran actualización para los jugadores de consolas portátiles, pero la expectativa general era que el nuevo dispositivo fuera significativamente más potente”, dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games.
En semanas previas, medios de comunicación reportaron que Nintendo estaba a punto de lanzar una Switch con una unidad central de procesamiento (CPU) mejorada y con salida 4K cuando se conecta a un televisor, dos características que no están presentes en el nuevo dispositivo.
“Espero que una buena parte de los actuales propietarios del buque insignia se actualicen a la versión OLED incluso sin la potencia gráfica adicional”, dijo Piers Harding-Rolls, jefe de investigación de juegos en Ampere Analysis.
Además, la llegada de la consola se da en medio de la escasez global de chips, que ha frenado la producción de la PlayStation 5 de Sony y los Xbox Series X y S de Microsoft.
Entre sus características, la Switch Oled cuenta con una batería que dura entre 4.5 y 9 horas y altavoces mejorados, según la firma.
Con información de Reuters