Starlink es la apuesta de internet del hombre más rico del mundo, Elon Musk. Se trata de una empresa que ofrece servicio satelital con disponibilidad en varias partes del mundo, incluyendo todo el territorio mexicano. Debido a su naturaleza, es posible utilizarlo sin conexiones de cable, lo que supone una ventaja para las zonas más remotas e inaccesibles.

Precios y planes de Starlink de Elon Musk
Fotoarte: Cristian Laris

Para contratar el internet de Starlink en México hay que considerar los precios y planes ofrecidos. Es necesario recordar que la compañía ofrece un único plan residencial para usuarios domésticos que no planean mover la antena ni cambiar de ubicación constantemente.

El plan fijo de Starlink tiene un costo de 1,100 pesos mexicanos al mes. Además, hay que desembolsar 8,300 pesos adicionales para comprar la antena, cables y el módem que transmitirán la señal de internet. Es decir, contratar el internet de Elon Musk supone un gasto inicial total de 9,400 pesos. 

Starlink cuenta con otro plan especial para las personas que desean moverse de ubicación constantemente y seguir conectados a internet, como casas rodantes o viajeros frecuentes. Para estos clientes, los costos parten desde los 1,350 pesos al mes, con el mismo pago inicial de 8,300 pesos. Es importante recalcar que este plan se puede cambiar de sitio, pero no utilizar en movimiento.

Adicionalmente, es posible contratar soluciones específicas para empresas, embarcaciones en altamar o hasta aeronaves. Sus costos varían dependiendo de los planes elegidos y deben consultarse directamente con el equipo de contratación de Starlink.

¿Qué velocidades ofrece el internet de Elon Musk?

Contrario a otros planes de internet, donde se paga más dinero para obtener mayores velocidades, en Starlink residencial el costo es fijo y permite obtener la navegación más rápida accesible desde el lugar donde se conecte.

De acuerdo con los datos oficiales de su página, Starlink ofrece velocidades que van desde los 50 hasta los 200 megabits por segundo. Sin embargo, su servicio suele mantener niveles promedio de 130 Mbps. La velocidad final depende de la ubicación donde se instale, pero no se requiere desembolsar más para acceder mayores cantidades.

De acuerdo con el mapa actualizado de la empresa, Starlink está disponible en todos los territorios de México. Esto incluye las islas del territorio nacional, como Cozumel y las Islas Marías. Además, es accesible desde cualquier tipo de terreno, como bosques, selvas y montañas.

Antes de contratar Starlink, es posible verificar la disponibilidad en ubicaciones concretas utilizando su mapa interactivo. Este brindará, también, las velocidades promedio que se podrían tener desde la zona donde se desee contratar.

Disponibilidad de Starlink en América

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.