Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, ya suma alrededor de 90,000 usuarios en todo el mundo.

De acuerdo con CNBC, la compañía de Elon Musk dio una actualización sobre el crecimiento de Starlink a funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) el pasado 29 de julio, en la que señaló que su servicio ahora tiene usuarios en 12 países. 

El total de nuevos usuarios, que parece contar el número de hogares con una antena de Starlink, significaría que sumó alrededor de 20,000 usuarios en un mes, tomando en cuenta que Musk declaró que contabilizaba más de 69,420 usuarios activos el pasado junio.

SpaceX primero implementó el servicio con  un programa beta para consumidores selectos  por 99 dólares al mes, y el año pasado buscó la aprobación regulatoria para  probar la red en vuelo y  expandir el servicio a vehículos grandes en movimiento, como barcos y camiones .

SpaceX también expresó que Starlink tiene “más de medio millón de pedidos o depósitos a nivel mundial” y que podría añadirlos para el verano de 2022.

En México, la compañía abrió la preventa de su servicio el pasado febrero y en mayo recibió la autorización para ofrecer su servicio por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Satélites de próxima generación

La compañía también informó que planea comenzar el lanzamiento de “satélites de próxima generación” que le permitirán ofrecer un servicio de internet más rápida, con menor latencia y más capacidad de retorno para atender a más usuarios.

SpaceX también enfatizó a la FCC sus planes para comenzar a lanzar satélites Starlink con sus enormes cohetes Starship, que le permitirían colocar hasta 400 satélites a la vez.

Starlink es la constelación de satélites más grande del mundo, con más de 1,700 lanzados hasta la fecha.