Uno de los empresarios más importantes del mundo y el más rico según lo reportado por Bloomberg, Elon Musk, ha buscado conectar al mundo al internet con Starlink y el beneficio del uso de la tecnología.
Para lograrlo, el empresario diseñó una estrategia con el uso de empresa aeroespacial, Space X, para que sea la encargada de impulsar los satélites artificiales del servicio de internet Starlink.
Desde su puesta en marcha en 2019, Starlink ha trabajado por ampliar su cobertura y mejorar la calidad de su servicio, lo que le ha permitido incursionar en todos los continentes.
Te puede interesar: 3 empresas que quizás no sabías que son de Elon Musk
La idea de Starlink, llegar a donde no hay internet
Elon Musk, durante la presentación de su proyecto en el año 2015, señaló que la idea de su servicio de internet satelital tenía un solo objetivo, lograr conectar a la gente en lugares en donde no es posible conectarse a la internet tradicional.
Esta idea se transformó en realidad en 2019, cuando salió de su fase beta para ponerse en operación con el lanzamiento de los satélites al espacio. Starlink surgió como una ‘pequeña’ red de 60 satélites que ofrecían sus servicios en partes concretas del mundo.
En la actualidad, mantienen una constelación de más de 4,500 satélites que le permiten brindar cobertura en varias regiones y, en algunas otras, incluso cuentan con lista de espera debido a su popularidad.
Te puede interesar: ¿Quién es el dueño de Superboletos?
Así opera Starlink en México
De acuerdo con el mapa actualizado de la empresa, Starlink está disponible en todos los territorios de México. Esto incluye las islas del territorio nacional, como Cozumel y las Islas Marías. Además, es accesible desde cualquier tipo de terreno, como bosques, selvas y montañas.
Antes de contratar Starlink, es posible verificar la disponibilidad en ubicaciones concretas utilizando su mapa interactivo. Este brindará, también, las velocidades promedio que se podrían tener desde la zona donde se desee contratar.