apple spotify epic games elon musk app store twitter

29 de noviembre 2022 | 11:35 am

 

La declaración de guerra que hizo Elon Musk contra Apple en una serie de tuits publicados el lunes dio a Spotify y a Epic Games, el desarrollador de “Fortnite”, un poderoso aliado para enfrentarse al gigante tecnológico por sus tasas del 30% en la App Store.

Musk criticó la tasa que Apple cobra a los desarrolladores de software por las compras dentro de las aplicaciones y publicó un meme en el que sugería que estaba dispuesto a “ir a la guerra” antes que pagarla.

El multimillonario también sugirió que Apple amenazó con bloquear a Twitter de su tienda de aplicaciones, aunque no explicó por qué.

Spotify ya había presentado con anterioridad quejas antimonopolio contra el fabricante del iPhone en Europa y Epic Games demandó a Apple en Estados Unidos en 2020.

Desde que compró Twitter el mes pasado, Musk ha desvelado sus planes de cobrar a los usuarios 8 dólares al mes por estar verificados en la red social para aumentar su rentabilidad y evitar la quiebra. Un recorte del 30% sobre eso sería una gran mella para esos planes.

Apple vs la UE y más jugadores

La Comisión Europea ha estado investigando si las reglas de Apple para los desarrolladores de aplicaciones violan sus normas después de que Spotify presentó un caso antimonopolio en 2019.

Por esto, Apple se arriesga a una multa de hasta el 10% de su facturación global si es declarada culpable de infringir las normas antimonopolio de la UE.

Luke Suddards, de la firma de análisis de inversiones Finimize, dijo que Apple está “jugando un juego peligroso” al amenazar con retirar a Twitter de su App Store.

Si se echara a Twitter, podría desarrollarse otra demanda. Vimos a Elon Musk utilizar los tribunales con eficacia cuando compró Twitter y no sería una sorpresa que siguiera la misma estrategia ahora

indicó Luke Suddards

A principios de mes, Epic Games -desarrollador del videojuego “Fortnite”– pidió a un panel de apelación federal de tres jueces en Estados Unidos que anule partes de una sentencia antimonopolio de una corte inferior que favorecía en gran medida a Apple y su negocio de pagos en la App Store.

app store apple

Por su parte, Apple había dicho que las comisiones que obtiene le ayudan a financiar las revisiones de las aplicaciones para garantizar que los consumidores no se expongan a aplicaciones fraudulentas, pornográficas o que interfieran con la privacidad.

Apple sigue perjudicando a sus competidores y el impacto es enorme: en los consumidores, en los desarrolladores de aplicaciones y, ahora, en los autores y editores. Si los responsables políticos no toman medidas, nada cambiará

tuiteó el mes pasado el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

Apple, Twitter y Spotify no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Con información de Reuters

Advertisement