Spotify se convirtió este viernes en la última de las grandes tecnológicas en dar a conocer que implementará un programa de trabajo flexible tras la pandemia de COVID-19.

Este viernes, Spotify dijo en una publicación en su blog que permitirá que sus 6,550 empleados en todo el mundo trabajen desde cualquier lugar, ya sea en la oficina de tiempo completo, desde casa o alternando ambas opciones.

Los colaboradores deberán comprometerse a trabajar de la manera que elijan durante un año antes de cambiar, pero lo único que necesitarán es una computadora y acceso a internet.

El objetivo final de nuestro nuevo enfoque de diseño es garantizar que los empleados tengan un lugar donde puedan concentrarse, colaborar y crear, ya sea en un escritorio, en una sala de conferencias o en un café

detalló Spotify

La compañía también permitirá que los empleados elijan el país y la ciudad donde trabajarán, además de pagar membresías a quienes deseen realizar sus labores en un espacio de coworking.

A los empleados que decidan mudarse, Spotify les pagará según las tasas salariales de San Francisco o Nueva York, una medida que contrasta con las de Facebook y Twitter, que recortarán los salarios de los trabajadores que cambien de ubicación.

En momentos en que el trabajo se traslada a sistemas que operan en la nube y la gente participa de reuniones en línea, las oficinas se han adaptado al estilo de vida del trabajo remoto, debido a que podría pasar una buena parte del año antes de que se completen las campañas de vacunación contra el coronavirus.

La decisión de Spotify está en línea con la de varias compañías tecnológicas que planean mantener algunas de las nuevas formas de trabajo que han surgido durante la pandemia.

Salesforce.com, Twitter, Facebook, Microsoft y Alphabet -matriz de Google- ya han cambiado a modelos híbridos o de trabajo remoto permanente.

La compañía, que está evaluando sus espacios de oficinas en el mundo, ha visto un aumento de los suscriptores de pago durante la pandemia, alcanzando los 155 millones en el cuarto trimestre.

Sin embargo, Spotify pronostica que sus ingresos y la cifra de suscriptores quedarán por debajo de lo esperado por el mercado en el primer trimestre de 2021, a causa de la incertidumbre sobre la duración de los confinamientos.

Con información de Reuters