Spotify reportó un aumento superior a lo esperado en los ingresos del primer trimestre cuando la compañía de transmisión de música alcanzó los 100 millones de suscriptores pagados por su servicio premium.

Líder mundial en el sector, con el doble de suscriptores de su rival más cercano, Apple Music, Spotify se ha lanzado en regiones como India, Medio Oriente y África del Norte en los últimos meses, buscando impulsar la próxima etapa de su desarrollo.

La plataforma detalló que tenía 217 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en marzo, frente a los 173 millones en el mismo trimestre del año anterior. Los analistas en promedio esperaban que la compañía tuviera 218.6 millones de suscriptores, según la firma de investigación FactSet.

Los suscriptores premium o de pago al final del trimestre fueron de 100 millones, frente a los 75 millones del año anterior y ligeramente por encima de los 99 millones pronosticados por analistas.

Los ingresos aumentaron 33% a 1,510 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 1,470 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Europa contribuyó con 40% del total de suscriptores pagados, seguida de Norteamérica con 30%.

Spotify pronosticó tener entre 107 y 110 millones de suscriptores premium para fines del presente trimestre y espera un ingreso total de 1,510 a 1,710 millones de dólares para el segundo trimestre. Los analistas esperaban que pronosticara 1,620 millones de dólares.

La compañía informó una pérdida atribuible a los accionistas de 0.79 dólares por acción, superior a los 0.35 dólares por acción pronosticados por analistas.

Las acciones de Spotify descendían 1.96% a 135.54dólares a laa 10:30 am (hora de la Ciudad de México).

Con información de Reuters