Spotify anunció la compra de la empresa de publicidad y publicación de podcasts Megaphone por 235 millones de dólares.
Megaphone se fundó en 2015 como Panoply Media, originalmente parte del Grupo Slate de Graham Holdings. Ofrece alojamiento de podcasts e inserción de anuncios para los editores y ventas de anuncios dirigidas a los especialistas en marketing.
Según Spotify, la adquisición de Megaphone permitirá a las empresas que la inserción dinámica de anuncios en streaming esté disponible para editores de podcasts de terceros por primera vez.
El acuerdo se produce después de que Spotify lanzó el sistema patentado Streaming Ad Insertion (SAI) a principios de 2020 , que ayuda a anunciantes a comprar espacios de podcast específicos en la propia plataforma de Spotify.
El pasado 39 de octubre, Spotify presentó sus resultados del tercer trimestre. Destaca que superó los 300 millones de usuarios activos durante el tercer trimestre del año y que 45% son clientes premium. El número de usuarios activos alcanzó los 320 millones, es decir, 29% más de los que tenía hace un año.
La principal fuente de ingresos provino de los clientes premium, que totalizaron 144 millones, por encima de las estimaciones de analistas que esperaban que la compañía llegara a 142.5 millones de suscriptores de pago, según datos IBES de Refinitiv.
Todavía estamos en los primeros capítulos de la historia de la industria del audio en tiempo real, pero está absolutamente claro que el potencial es significativo. Esperamos que Megaphone se una a Spotify en nuestra misión de acelerar la monetización de podcasts más inteligente para anunciantes y editores de podcasts impulsados por una audiencia escalada y tecnología de punta
dijo Dawn Ostroff, directora comercial de contenido y publicidad de Spotify, al anunciar el acuerdo
De acuerdo con Variety, se espera que los aproximadamente 70 empleados de Megaphone reciban ofertas de trabajo de Spotify. Megaphone tiene su sede en Reston, Virginia, con oficinas en Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.
“Estamos increíblemente emocionados de unirnos a Spotify para ayudar a promover el medio de podcasts tanto para editores como para anunciantes”, dijo el CEO de Megaphone, Brendan Monaghan, en un comunicado.