La firma aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, se encuentra lista para lanzar el tercer vuelo de prueba de su prototipo Starship tras obtener la aprobación de los organismos reguladores correspondientes.
El nuevo intento de la compañía del también propietario de Tesla recibió el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA) este miércoles, situación que aprovechará para realizar el despegue el jueves por la mañana.
Las operaciones se llevarán a cabo entre las 08:00 am y 9:50 am, hora del este de Estados Unidos, y contará con una transmisión en línea que dará inicio 30 minutos antes de la venta de despegue marcada por la empresa.
SpaceX busca aprovechar los dos vuelos de pruebas que se llevaron a cabo el año pasado con Starship, luego de que el segundo de ellos —realizado en noviembre— lograra llegar al espacio.
Aunque finalmente ambos intentos registraron fallas que llevaron a la destrucción de las aeronaves, lograron volar durante algunos minutos y alcanzar algunos hitos antes.
SpaceX aprende de las fallas
Tras los resultados obtenidos en las pruebas previas, la empresa y el organismo regulador se dieron a la tarea de investigar cuáles habían sido sus fallas, realizando así múltiples modificaciones antes de apostar por un tercer intento.
El tercer ensayo también servirá para que SpaceX ponga a prueba algunas nuevas capacidades como la apertura y cierre de la puerta de la nave espacial, la transferencia de combustible y el aterrizaje.
Con información de CNBC