8 de octubre 2021 | 12:36 pm

Advertisement

La valoración de SpaceX de Elon Musk superó los 100,000 millones de dólares tras una venta de acciones por parte de inversionistas existentes anunciada esta semana, lo que la convierte en el segundo unicornio más valioso del mundo. 

SpaceX tiene un acuerdo con inversionistas nuevos y existentes para vender hasta 755 millones de dólares en acciones de quienes ya poseían parte de la compañía a 560 dólares por título, según personas familiarizadas con el acuerdo citadas en CNBC, lo que aumenta la valoración de la compañía a 100,300 millones de dólares.

Segundo unicornio

SpaceX se ha convertido el segundo unicornio más valioso del mundo, solo por detrás de la empresa china ByteDance, con una valuación 140,000 millones de dólares y superando a la firma de tecnología financiera Stripe, con valor de 95,000 millones de dólares, según CB Insights. 

Las fuentes informaron que la compañía no recaudó nuevo capital en este momento, además de que la oferta de compra representa una venta secundaria de las acciones existentes.

Te puede interesar: ¿Cómo se puede invertir en SpaceX? Solo hay un camino para hacerlo

El nuevo precio de las acciones es un aumento del 33% con respecto a la última valoración de SpaceX de 74,000 millones de dólares a 419.99 dólares la acción en febrero, cuando la compañía recaudó casi 1,200 millones de dólares y ocupaba el tercer lugar en la lista de empresas unicornio (startups que superan la valuación de 1,000 mdd) de CB Insights, superada por la fintech Stripe.

La compañía tuvo una transacción secundaria similar en febrero, con un acuerdo para que los iniciados vendieran hasta 750 millones de dólares en ese momento.

La gente habló con CNBC bajo condición de anonimato, porque SpaceX no es una empresa que cotiza en bolsa y la financiación es privada.

Valuación al alza

La valoración de la compañía se ha disparado en los últimos años, ya que SpaceX ha recaudado miles de millones para financiar el trabajo en dos proyectos intensivos en capital: Starship y Starlink.

Starlink es el plan de la compañía para construir una red de Internet interconectada con miles de satélites, conocida en la industria espacial como una constelación, diseñada para ofrecer Internet de alta velocidad a los consumidores en cualquier parte del planeta. 

Starship es el cohete masivo de próxima generación que SpaceX está desarrollando para lanzar carga y personas en misiones a la Luna y Marte. La compañía está probando prototipos en una instalación en el sur de Texas y ha realizado múltiples vuelos de prueba cortos, además de que su siguiente paso es alcanzar la órbita para probar el cohete, y SpaceX espera la aprobación regulatoria para su próximo lanzamiento.

Fortuna de Elon Musk crece

El aumento en la valuación de SpaceX también significó un incremento en la riqueza personal de Elon Musk, quien añadió 11,000 millones de dólares a su patrimonio, de acuerdo con Bloomberg.

De esta manera la fortuna del magnate asciende a 223,000 millones, ampliando su distancia con Jeff Bezos, quien ocupa el segundo puesto con 191,600 millones de dólares.

Advertisement