12 de enero 2022 | 6:07 pm

Space X de Elon Musk avanza en la carrera espacial. Este jueves se prevé que Space X lance un nuevo cohete Starlink con el objetivo de poner en funciones satélites de internet del mismo nombre.

Lo anterior significa que será uno de los primeros en iniciar los viajes orbitales en lo que respecta al 2022. La última vez que hizo un lanzamiento fue en junio de 2021 cuando envío un Transporter-2

De acuerdo con la rama militar responsable de operar el campo de Cabo Cañaveral, las condiciones climáticas para el lanzamiento del Transporter-3 serían un 90% favorables para un nuevo intento para este jueves o para el viernes.

La empresa ha indicado que el cohete abrazará la costa de Florida durante varios minutos después del despegue con el sol casi directamente detrás de él hacia el este, minutos después la nave sobrevolará el centro de Cuba.

Te puede interesar: Space X lanza al espacio células humanas musculares

Musk no es el único: Virgin Galactic también entra en la carrera

Elon Musk no es el único en entrar en la carrera espacial. Virgin Galactic, empresa del magnate Richard Branson también está a la espera de lanzar una nave.

De acuerdo con información de CNN, se espera que durante el tercer trimestre de este año, Virgin por fin pueda hacer su lanzamiento, el cual tuvo que aplazar bajo el argumento de mejores tecnológicas.

Para los interesados en observar este nuevo despegue, se puede encontrar la cobertura del lanzamiento en el canal de Youtube de Space X.

Se estima que la hora del lanzamiento se estima a las 10:25 am, de acuerdo con la web del Kennedy Space Center.

Te puede interesar: SpaceX extraerá dióxido de carbono de la atmósfera y lo usará como combustible para cohetes