PlayStation 5

7 de enero 2020 | 3:36 pm

En el marco del CES 2020, en Las Vegas, Sony presentó el nuevo logo de la consola Playstation 5 (PS5) y sus principales características. Por ahora, se desconoce cómo luce la PS5 así como la fecha de su presentación. 

La PS5 vendrá con gráficos de 8K, SSD para velocidades más rápidas y será compatible con la PlayStation 4. También se espera un chip AMD personalizado dentro de la PS5, junto con una GPU AMD personalizada. 

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, comentó que PlayStation 4 ha vendido de forma acumulativa más de 106 millones de unidades alrededor del mundo, mientras que PlayStation Network alcanzó 103 millones de usuarios activos mensuales. 

 

Nuestra promesa con la fuerte y comprometida comunidad de PlayStation de 100 millones de usuarios es ofrecer el mejor y más variado contenido y entregarles experiencias únicas a los jugadores a una velocidad sin precedentes

 Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment

Queda en duda si la nueva PS5 será mostrada en el E3 2020 -el principal evento mundial para computadoras y videojuegos- debido a que el año pasado, por primera vez, Sony no participó en la convención y se enfocó en su propio evento PlayStation Experience para anunciar lanzamientos de videojuegos. 

Refuerza su brazo ‘gamer’

El segmento de videojuegos y servicios se ha posicionado como uno de los principales de la compañía japonesa para generar ingresos por ventas.

En el primer trimestre del año fiscal 2019, la división generó 457,461 millones de yenes, lo cual equivale a 4.2 millones de dólares. Comparando los ingresos generados por este segmento en 2016 con los de 2019, se registró un incremento de 38%.

El segmento de videojuegos resulta ser atractivo para las tecnológicas que comienzan a redireccionar sus modelos de negocio hacia una industria que esperan alcance los 300,000 millones de dólares para el 2025, según un informe de GlobalData.