Snap resultados 2T

21 de julio 2020 | 6:13 pm

Snap reportó una aceleración inicial del crecimiento de usuarios al comienzo del confinamiento se disipó más rápido de lo esperado, pero la compañía superó las expectativas de ingresos trimestrales, ya que los anunciantes recurrieron a la aplicación para llegar a los jóvenes.

Los ingresos de la firma en el segundo trimestre de 2020 fueron de 454 millones de dólares, es decir, por encima de los 439 millones de dólares que esperaban los analistas de Refinitiv.

En comparación con el trimestre del año anterior, los ingresos tuvieron un incremento de 17%, de acuerdo con su reporte financiero publicado este martes.

En cuanto a los usuarios activos, Snap reportó 238 millones, 17% más en comparación con los 203 millones de usuarios diarios que la compañía informó un año antes. Aunque, los analistas esperaban 238.44 millones de usuarios, según los datos de IBES de Refinitiv.

Derek Andersen, director financiero de Snap, dijo que las estimaciones para su estructura de costos suponen que los usuarios activos diarios estarán entre 242 millones y 244 millones en el tercer trimestre.

La pérdida neta de la compañía aumentó a 326 millones dólares, casi un 28% más que los  255 millones de dólares del año pasado.

La compañía  espera que el crecimiento de ingresos se modere durante el tercer trimestre debido al contexto de la pandemia.

Históricamente, la demanda publicitaria en el tercer trimestre se ha visto reforzada por factores que parece poco probable que se materialicen de la misma manera que lo hicieron en años anteriores, incluida la temporada de regreso a clases, los horarios de lanzamiento de películas y las operaciones de varias ligas deportivas,

dijo Derek Andersen, director financiero de Snap

Tras el reporte, las acciones de Snap cayeron hasta 11% en las operaciones al cierre del mercado, antes de volver a operar con una baja de un 6.10%, a 23.21 dólares, según datos de investing.

Anuncios en Snap, el impulso en ingresos

Snap se ha centrado en ayudar a los anunciantes a aumentar las ventas directamente desde los avisos en la plataforma, lo que contribuyó al crecimiento de los ingresos de la empresa en un momento en que distintas marcas han estado recortando los presupuestos de marketing debido a la pandemia.

La compañía también se ha posicionado como una plataforma segura para que las marcas se anuncien debido a su enfoque declarado de servir como una herramienta de comunicación entre amigos, en lugar de un lugar para difundir ideas.

Más de 1,000 empresas han suspendido sus anuncios en la plataforma de su rival Facebook debido a las preocupaciones por los discursos de odio.

El resultado de Snap marca la pauta para Twitter, que reporta ganancias el jueves, y Facebook, que lo hará la próxima semana, dijo Debra Aho Williamson, analista de la firma de investigación eMarketer.

Con información de Reuters