WhatsApp dijo este viernes que aplazará la aplicación de su nueva política de privacidad, en medio de un éxodo de usuarios del servicio de mensajería propiedad de Facebook.

Estamos retrasando la fecha en la que la gente deberá revisar y aceptar los términos. Ninguna persona verá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero

informó WhatsApp en su blog oficial.

La demora es un revés para el plan de WhatsApp de generar ingresos al facilitar los intercambios comerciales en la aplicación de mensajería, que Facebook adquirió por 19,000 millones en 2014 pero que ha tardado en monetizar.

Los defensores de la privacidad han criticado los cambios de WhatsApp, señalando lo que dicen es el pobre historial de Facebook de apoyar los intereses de los consumidores cuando manejan sus datos.

Muchos han sugerido que los usuarios migren a otras plataformas, como Telegram y Signal, que se han visto beneficiadas en los últimos días.

WhatsApp dijo que la actualización planificada no afecta las conversaciones personales, que seguirán teniendo encriptación de extremo a extremo, ni ampliarán su capacidad para compartir datos con Facebook.

La actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos,

dijo la compañía

La plataforma dijo que había establecido una nueva fecha límite para el 15 de mayo para el lanzamiento de las herramientas y se acercará a los usuarios gradualmente para revisar los cambios de política.

Con información de Reuters