La gigante tecnológica Microsoft dio a conocer que venderá su aplicación de videollamadas Teams y la paquetería Office por separado a nivel mundial luego de los señalamientos por prácticas monopólicas.
A través de una publicación en su blog, la compañía apuntó que tiene una línea de suites comerciales de Microsoft 365 y Office 365 que no incluyen a la plataforma Teams, esto a nivel mundial.
El impacto para los clientes será de forma inmediata y tendrán la opción de continuar con su licencia actual, renovarla, actualizarla o cambiar a las nuevas ofertas.
Para los nuevos clientes comerciales los precios de Office sin Team oscilan entre los 7.75 y los 54.75 dólares, según el producto y país en donde se adquiera, mientras que Teams Standalone tiene un costo de 5.25 dólares.
Durante la última década Microsoft ha acumulado 2,200 millones de euros en multas antimonopolio por parte de la Unión Europea (UE) señalada de vincular o agrupar dos o más productos.
Microsoft contra la Unión Europea
La reciente decisión de Microsoft puede no ser suficiente para evitar los cargos antimonopolio de la Unión Europea que probablemente se enviarán a la compañía en los próximos meses. La tecnológica podría recibir una nueva sanción de hasta 10% de su facturación anual global si es declarada culpable de más prácticas monopólicas.
El conglomerado tecnológico ha sido investigado por la Comisión Europea por la vinculación de Office y Teams desde 2020, cuando la aplicación de mensajería Slack —propiedad de Salesforce— emitió una queja.
Los rivales han dicho que el empaquetar los productos juntos le dan a la empresa fundada por Bill Gates una ventaja injusta. Desde el pasado 31 de agosto las herramientas ya eran comercializadas por separado en la Unión Europea y Suiza.
Con información de CNBC
Te puede interesar: