Scotiabank México presentó su cuenta Scotia, con la que la institución bancaria busca ofrecer al mercado nuevas experiencias bancarias, a través del uso de datos biométricos en alianza con el Instituto Nacional Electoral (INE), a la vez que permite transacciones digitales inmediatas desde la aplicación. 

De acuerdo con información de Statista, en 2021 se contabilizaron cerca de 50 millones de usuarios que realizaron pagos digitales en el país y se espera que la cifra alcance los 78 millones para 2025. 

Scotiabank informó que su nueva cuenta es una experiencia financiera digital que permite su apertura desde cualquier lugar del país, a través de su app ScotiaMóvil, en un periodo menor a 15 minutos, con el uso de credencial de elector para registrar los datos biométricos. 

Con esta cuenta los usuarios podrán tener acceso a transacciones inmediatas, sin comisiones al realizar la portabilidad de nómina o domiciliar pagos y tener acceso de manera inmediata a las herramientas digitales del banco. 

La experiencia del cliente es lo más importante, la digitalización colectiva nos ha llevado a priorizar la rapidez y eficacia como factores fundamentales en el día a día. Actualmente contamos con el 54% de adopción digital por parte de nuestros clientes y esperamos crecer anualmente un 10%, con estas herramientas

dijo Fuad Juan Fernández, director general adjunto de Digital Retail de Scotiabank México.

Asimismo, Scotiabank informó que debido al avance tecnológico de la industria bancaria, invierte cerca de 200 millones de pesos anuales en el desarrollo de su infraestructura tecnológica. 

Scotiabank
Fotoarte: Fernando Ramírez

Lee también: Bancos mantienen su racha positiva en México; incrementan sus ganancias en 30% durante abril

Bancos ponen a disposición de sus clientes DiMo 

La plataforma de Dinero Móvil (DiMo) del Banco de México (Banxico), ya está a disposición de los usuarios de la banca y algunas instituciones financieras del país. 

Este nuevo método de pago busca simplificar las transferencias entre cuentas bancarias al asociarlas con el número celular del titular, lo que hace posible enviar o recibir dinero. 

A finales del mes de febrero, Banxico puso a disposición el nuevo servicio para los usuarios del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Hace un par de semanas la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez, comunicó que estaban en proceso la incorporación de esta herramienta financiera para el uso de clientes de diferentes bancos

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Italia López