smartphones México Samsung Xiaomi

8 de febrero 2021 | 1:46 pm

Samsung, fabricante surcoreano, sigue a la cabeza en el número de ventas de smartphone en México durante el cuarto trimestre de 2020, de acuerdo con el último análisis de teléfonos inteligentes de Canalys. 

Mientras que Lenovo quedó en la segunda posición y Huawei en la tercera posición; el fabricante chino Xiaomi tuvo un importante crecimiento interanual de 150%, que lo mantuvo en la cuarta posición de los mejores fabricantes en número de ventas de smartphones en México.

El mismo reporte también muestra los resultados en Latinoamérica, donde Samsung también es líder del mercado con 37% de cuota, seguido por Lenovo, Huawei y Xiaomi. 

A nivel Latinoamérica, Xiaomi también conserva su cuarta posición, mostrando un crecimiento interanual de 215%.  

En el plano global, la marca con sede en China mantuvo su posición como la tercera empresa con el mayor número de smartphones enviados a nivel global durante el cuarto trimestre de 2020. 

De acuerdo con el reporte de Canalys, Xiaomi alcanzó a colocar un total de 43.4 millones de unidades, con un incremento interanual de 31% y alcanzando una cuota del mercado internacional de 9%. 

Mientras que Apple logró quitar la corona a Samsung y colocarse en primer lugar en el envío de smartphones gracias a su producto estrella, el iPhone.

Apple envió la mayor cantidad de iPhones en un solo trimestre, con 81.8 millones de unidades, 4% más que el año anterior. 

Huawei (incluido Honor) ocupó el sexto lugar en el cuarto trimestre de 2020 con 32.0 millones de teléfonos inteligentes enviados. Es la primera vez en seis años que queda fuera del top cinco. 

En el cuarto trimestre de 2020, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron las 359.6 millones de unidades, una pequeña disminución de 2% interanual, de acuerdo con datos de Canalys.