5 de agosto 2020 | 10:48 am

Samsung presentó este miércoles sus nuevos teléfonos: Galaxy Note 20 y Ultra Note 20, con los que busca competir con sus rivales ante la entrada en la red 5G a nivel global.

Los modelos serán lanzados al mercado el 21 de agosto en más de 70 países, incluido Estados Unidos, con un precio que inicia en 999 dólares, detalló la firma en el Samsung Unpacked 2020.

Ambos teléfonos estarán disponibles en México a partir del 4 de septiembre. Los precios serán de 26,999 pesos y 33,999 pesos, respectivamente, dijo Pablo Tapia, directivo de Samsung. La preventa estará disponible desde el 25 de agosto al 3 de septiembre.

Los smartphones cuentan con una pantalla de 6.7 pulgadas y 6.9 pulgadas, según el modelo; cuatro cámaras, conectividad 5G, funciones de escritura mejoradas con su lápiz óptico S-Pen y los mayores procesadores de un Galaxy hasta ahora. 

Los usuarios también tendrán acceso a más de 100 videojuegos de consola y PC a través de un enlace con el servicio en la nube de Xbox de Microsoft.

En tanto, el smartphone permitirá añadir comentarios a archivos PDF dentro de la aplicación Samsung Note y una mayor integración con aplicaciones de Microsoft como OneNote y Outlook para aumentar la productividad, mientras empleados de todo el mundo se encuentran trabajando desde sus hogares.

La compañía surcoreana también presentó la nueva Galaxy Tab S7 y Tab S7+, los auriculares Galaxy Buds Live y un nuevo Galaxy Watch. Samsung también adelantó el lanzamiento del Galaxy Z Fold 2, del que revelará detalles el 1 de septiembre.

Estamos orgullosos de incorporar cinco nuevos dispositivos a nuestro ecosistema Galaxy (…) Estos productos están diseñados para enfrentar la nueva normalidad

dijo el presidente de la división de comunicaciones móviles, TM Roth

El lanzamiento se produce un día después de que Google dijo que sus primeros teléfonos habilitados para 5G, Pixel 4a (5G) y Pixel 5, estarán disponibles en el mercado este otoño a un precio inicial de 499 dólares.

Apple, el mayor competidor de Samsung, dijo en la presentación de sus resultados trimestrales la semana pasada que el lanzamiento de su nuevo iPhone 12 se retrasará unas semanas, en medio de la irrupción de la pandemia de COVID-19 en sus líneas de producción.

Samsung lanzó el S20, su modelo premium anterior, durante febrero. Desde entonces, la compañía ha perdido la preferencia de los usuarios, que buscan teléfonos inteligentes más baratos, por los estragos del coronavirus en la economía.

Con información de Reuters