Samsung dio a conocer su teléfono celular Galaxy Z Fold2, 12% más grande que su predecesor y pionero en la industria, el Galaxy Fold.

El display del Galaxy Z Fold2 mide 7.5 pulgadas o 19.3 centímetros cuando está abierto. El teléfono tiene compatibilidad con la nueva red 5G y será el dispositivo de la marca Samsung más costoso, con un precio de 1,999 dólares (43,500 pesos) en el mercado estadounidense, comparado en los 1,980 que costó el Galaxy Fold lanzado el año pasado.

No obstante, el lanzamiento se da en un ambiente retador para la industria. Con la irrupción de la pandemia por COVID-19, la demanda de teléfonos inteligentes de gama alta sufre caídas ante el ambiente de incertidumbre económica.

Apenas en marzo, la empresa tecnológica surcoreana lanzó al mercado su nueva serie de teléfonos de lujo Galaxy S20.

La firma ha tenido un desempeño relativamente negativo, pues las ventas de sus equipos en el segundo trimestre del año cayeron 30% y su rival chino Huawei le arrebató el puesto como el mayor vendedor de móviles en el mundo, según la firma Canalys.

Huawei se diferencia de la competencia al ofrecer equipos en todas las gamas de precios, pero se concentra en aquellos del segmento bajo, medio y medio alto.

El nuevo celular de Samsung saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre en 40 países, en colores negro y bronce.

La primera generación de los teléfonos plegables de la surcoreana enfrentaron críticas ante la fragilidad y el extremo cuidado que necesitaban sus pantallas.

Con información de Reuters