Los principales índices de Wall Street iniciaron el mes con ganancias este martes, extendiendo el rally de agosto, tras la publicación de datos positivos en el sector manufacturero.
El S&P 500 avanzó 0.75%, para terminar en 3,526.65 unidades y el Nasdaq Composite escaló 1.39%, a 11,939.67 puntos. Ambos índices terminaron la sesión en máximo histórico.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.76%, a 28,645.66 unidades, con lo que regresó a territorio positivo para 2020.
El lunes, los tres índices hilaron cinco meses al alza de forma consecutiva, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones marcaron su mejor agosto en tres décadas.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores subió 1.76%, a 37,487.99 puntos, según cifras preliminares, impulsado por los títulos de Cemex y Grupo México, que escalaron alrededor de 3%.
Las acciones de Zoom se dispararon 40% y lideraron las ganancias en Nueva York, luego de que la firma reportó un crecimiento de sus ingresos de tres dígitos en el segundo trimestre y brindó una guía positiva para su año fiscal.
Los títulos de Walmart escalaron 6%, tras anunciar un servicio de membresía para competir con Amazon Prime, el servicio de paga de la empresa de Jeff Bezos.
Los papeles de Apple avanzaron 4%, ya que analistas elevaron el precio objetivo de sus acciones, tras reportes de que la empresa tecnológica pidió a sus proveedores la fabricación de 75 millones de iPhones de tecnología 5G para lanzar en el otoño.
El índice de la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos creció en agosto a 56 puntos, un máximo de casi dos años, con un incremento en los nuevos pedidos, lo que fortaleció la confianza del mercado.
La actividad manufacturera en China creció a su mayor ritmo en casi una década en agosto, mostró el índice PMI.
En la zona euro también se observó una expansión de la actividad fabril el mes pasado, con la producción de Alemania creciendo a su mayor ritmo desde inicios de 2018.
La actividad manufacturera en México se ubicó en terreno de expansión por primera vez desde enero
Pese a los datos positivos, los mercados asiáticos terminaron mixtos, con el Nikkei 225 de Japón y el Hang Seng sin cambios respecto a la sesión del lunes. El Shanghai Composite sumó 0.44% y el Kospi de Corea del Sur avanzó 1.5%, después de que el gobierno propuso un aumento del presupuesto nacional para 2021.
Entre las compañías europeas, las acciones de Rolls Royce cayeron 14% y lideraron las pérdidas, tras un ajuste de Credit Suisse al precio objetivos de sus títulos, mientras que las bolsas terminaron mixtas.
El índice paneuropeo Stoxx 600 retrocedió 0.78%; el FTSE 100 de Londres, 1.70%; el CAC 40 de París, 0.18%, y el Ibex 35 de Madrid, 0.18%. En contraste, el DAX de Fráncfort ganó 0.22%.
En el mercado de materias primas, los precios del oro cerraron en 1,978.90 dólares la onza, su precio más elevado en dos semanas, mientras que los precios del petróleo subieron ante una debilidad generalizada del dólar.
Con información de Reuters