Salesforce se ha sumado a la creciente tendencia de implementar herramientas con inteligencia artificial (IA) dentro de sus procesos, en esta ocasión para ayudar a los vendedores, agentes de servicio al cliente y especialistas en marketing.  

La firma estará implementando Einstein GPT, instrumento basado en la tecnología de OpenAI, quien ha acaparado los reflectores desde noviembre pasado, cuando abrió ChatGPT al público. 

Si bien es cierto que la gran mayoría de las empresas y especialistas tienen claro que la IA es el futuro, los progresos actuales son sumamente incipientes y a veces otorga información incorrecta, lo que lleva a sus creadores a proceder con cuidado. 

Nos estamos moviendo tan rápido como podemos sin comprometer el enfoque ético responsable

dijo Clara Shih, directora ejecutiva del negocio Service Cloud de Salesforce. 

La compañía ha indicado que está tomando diversas medidas para evitar que Einstein GPT  desinforme a los usuarios, entre ellas se encuentran la implicación del agente humano y la acotación del campo de datos que pueden influir en la respuesta. 

Una de las características de Service Cloud es un cuadro de chat con tecnología que puede escribir una respuesta a una pregunta en función de la información ya cargada en Salesforce

Leer más: ‘Boom’ de la inteligencia artificial podría afectar el trabajo de las personas 

Aplicaciones de IA

Salesforce está implementando, al igual que Microsoft, tecnología IA en servicios que puedan escribir correos electrónicos de marketing. Aunque Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Microsoft, detalló que su herramienta no es completamente autónoma, y que sólo otorga algunas opciones que un especialista puede elegir y editar. 

La firma también está promocionando una nueva aplicación ChatGPT para Slack que puede mostrar información derivada de la propia compañía.

OpenAI creó la aplicación y la ha estado usando durante los últimos meses, dijo Shih, durante una rueda de prensa el lunes. Por su parte, un portavoz de Salesforce detalló que las personas pueden registrarse para unirse a una lista de espera para la aplicación Slack.

La implementación de IA por parte de Salesforce es una apuesta en medio de la presión vivida por parte de inversionistas para que la compañía se vuelva más rentable.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC