fbpx
Televisa, productora de Netflix y Amazon

5 de noviembre 2019 | 1:30 pm

En la batalla del streaming no solo se trata de atraer a nuevos suscriptores, sino de retenerlos.

Y mantener a los usuarios será el nuevo capítulo que protagonizarán Netflix, Apple y próximamente Disney y HBO Max.

Además de gastar millones de dólares en contenidos, las compañías de medios están usando programación, promociones y otras estrategias para evitar cancelaciones -o “abandono” y retener a suscriptores que son costosos de adquirir y fáciles de perder.

Abandonar un servicio alguna vez significó encontrar el teléfono de tu operador de cable, navegar un menú automático y esperar en línea,

dijo el analista de LightShed Partners, Rich Greenfield.

“Ahora vivimos en un mundo en el que con un par de clics de tu dedo en el teléfono, toda la fricción de la cancelación desapareció”, agregó.

Los proveedores de streaming como Netflix, Apple TV+, Disney+ y HBO Max, de la mano de AT&T, buscaron ofrecer flexibilidad: regístrate para ver un nuevo programa, cancela cuando quieras.

Estrategias: desde contenido para niños a periodicidad de capítulos

Disney ofrece a sus usuarios nuevos y existentes su club de fans D23 con una tarifa anual de 47 dólares por un compromiso de tres años con Disney+ y 33% de descuento sobre el precio estándar.

Disney tiene la ventaja de crear contenido para niños, que miran las mismas películas y programas de televisión una y otra vez.

Netflix, Apple TV+ y HBO Max han invertido en contenido infantil para evitar que sus suscriptores cancelen mientras esperan el nuevo programa original de adultos.

En mayo, Netflix hizo una curiosa adquisición de la marca de medios para niños StoryBots, por una suma no revelada y meses después anunció siete nuevas series dirigidas a preescolares.

Apple TV+ entró al mercado la semana pasada con programación original cuya  inversión fue de 2,000 millones de dólares, considerada como el imán más poderoso para nuevos suscriptores.

La programación de Apple TV+ incluye dos series de ‘Sesame Workshop’, la organización sin fines de lucro que hace Plaza Sésamo, mientras que HBO Max está lanzando nuevos episodios de Plaza Sésamo y casi toda la biblioteca de la serie.

Las compañías también son estratégicas sobre el número y el momento de los lanzamientos, e incluso buscan que los usuarios esperen más tiempo para ver un nuevo capítulo.

¿Ves las series en un día? Apple y Disney podrían hacerte esperar más tiempo.

“Tiene que haber una cadencia en la lista de lanzamientos para que algo que quieres ver salga durante todo el año”, dijo el analista de Fitch Patrice Cucinello.

HBO Max lanzará un nuevo episodio por semana de sus series originales.

Para la mayoría de las series de Apple TV+, entre ellas ‘The Morning Show’ y ‘See’, la firma exhibirá tres episodios por ocasión, seguidos de uno por semana.

Disney+ revelará un episodio por semana de nuevas series como ‘Loki’.

Con información de Reuters