fbpx
Rappi servicios de pagos

20 de noviembre 2019 | 2:29 pm

Rappi suma un servicio más a su aplicación para que los usuarios puedan pagar sus servicios en línea sin necesidad de acudir a un punto físico. 

A través del móvil se podrán realizar pagos a más de 30 compañías de telefonía, luz, gas, agua, internet, impuestos, televisión de paga, peaje y venta por catálogo, entre otras más con las que realizaron alianza para este nuevo servicio. 

Para enero  de 2020 se podrán revisar los saldos y recibir notificaciones antes de que lleguen los recibos impresos a casa. 

Alejandro Solís, director general de Rappi México, comentó que las comisiones por el pago de servicios serán más baratas que en muchos lugares a los que hay que ir físicamente a pagar. 

También dijo que lograron bajar el costo por transacción debido a que la escala y el modelo de negocio multivertical con el que operan les ofrece muchas eficiencias de tecnologías. 

Cuando hay una app que solo se dedica al pago de servicios es difícil que tengan suficientes desarrolladores que justifiquen el costo de operar

 Alejandro Solís, , director general de Rappi México

En el periodo octubre-noviembre, Rappi ha incorporado nuevas ciudades del país a su servicio: Ciudad Juárez, Veracruz, Cuernavaca, Morelia, Colima, Puerto Vallarta, Mazatlán, Mexicali, Los Mochis, Playa de Carmen y Durango, mientras que para diciembre sumará Los Cabos, La Paz y Ensenada.

Con esto, Rappi prevé registrar cerca de tres millones usuarios en el país.

Modelo de negocio multivertical en crecimiento

La compañía tiene un crecimiento mensual de ingresos superior al 20% debido al modelo multivertical con el que opera, de acuerdo con el directivo de Rappi. 

Solís explicó que gracias a ese modelo hay momentos de consumo durante todo el día debido a todos los servicios que han incluido en una misma aplicación. 

Rappi es un marketplace de cuatro lados en el que a los comercios aliados se les paga una comisión por las ventas, explica Solís, aunque si no venden no se les cobra.

Mientras que a los usuarios de la app se les cobra el envío, que generalmente tiene un precio que va de 25 a 40 pesos más la propina, que son destinados al repartidor. 

Tenemos muchas verticales que son rentables y ciudades maduras. Es un modelo de crecimiento fuerte. Queremos invertir esas utilidades para reinyectarlas en el modelo y poder seguir llegando a más usuarios, ganar esas economías de escalas

 Alejandro Solís, director general de Rappi México

Actualmente cuentan con más 15,000 comercios disponibles y más de 30,000 repartidores en México, además de que apuntan a cerrar el año ofreciendo sus servicios en 31 ciudades mexicanas.