fbpx

7 de septiembre 2019 | 5:00 am

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla: Apple celebrará el lanzamiento de los nuevos modelos de sus productos este 10 de septiembre en el teatro Steve Jobs en Cupertino, California.

A las 12 del día (horario de la Ciudad de México), el CEO de la empresa, Tim Cook, mostrará al mundo sus novedades y esto es lo que, según los expertos, puedes esperar 

Unos iPhone muy pro

Sobre el iPhone 11 las expectativas son altas, pues se espera que haga la presentación de hasta tres nuevos modelos ‘Pro’, los cuales sustituirán al iPhone XS y el iPhone XS Max.

Incluso se prevé que los nuevos modelos lleguen al mercado en más colores, pues en su invitación, que siempre trae pistas sobre lo que vendrá, Apple colocó una versión de cinco colores de su logo. 

Los ‘Pro’ ofrecerían importantes actualizaciones en la cámara trasera, incluido un sensor para capturar fotos y videos ultragran angular. El nuevo sistema de cámara también permitiría mejores fotos en entornos con poca luz, al tiempo que permitiría la captura de tres imágenes a la vez, según Bloomberg.

El iPhone XR también podría tener un sucesor, al que se le agregaría una segunda cámara trasera, para mejorar el modo de retrato y el zoom óptico, lo cual permitirá a los usuarios acercarse más al lente sin afectar la calidad, informó el medio especializado.

Pero eso no es todo, también se esperan mejoras en seguridad, con la inclusión de un nuevo sensor de ID de cara multiangular, es decir, podrás desbloquear el iPhone incluso sin mostrar todo el rostro.

Servicios

Aunque para algunos el iPhone es lo más importante del día, el analista de CFRA, Angelo Zino, considera que el smartphone quedará de lado, pues lo que más le puede interesar al público serán los anuncios referentes a los servicios como Apple TV.

“Creemos que Apple podría intentar agrupar su oferta de Apple TV + (por ejemplo, junto con Apple Music) a un precio reducido para estimular a los nuevos suscriptores”, escribió Zino, citado por Market Watch.

Esto estaría en línea con la estrategia de la empresa liderada por Cook de dejar de depender tanto de los ingresos por hardware, especialmente ante la caída en ventas del iPhone, y elevar la participación de los servicios que ofrece.

iPad Pro… ¿con otra cámara trasera?

También podría haber nuevos iPads, incluidas actualizaciones para la línea de iPad Pro.

Según Bloomberg, Apple planea lanzar nuevos iPad Pros de 11 y 12.9 pulgadas que tendrán “cámaras mejoradas”, aunque aún no está claro si tendrán más de una en la parte trasera como los iPhone.

De las nuevas versiones del iPad no hay que esperar un nuevo rostro, pues este puede mantenerse en la misma línea que las anteriores.

Para lo que sí debes prepararte es para que, ante la llegada de un iPad de 10.2 pulgadas, el modelo de 9.7 podría salir del mercado.

MacBook crece

La llegada de una MacBook Pro de 16 pulgadas podría darse en la presentación de la próxima semana.

Este MacBook tendría el mismo cuerpo que la de 15 pulgadas, pero podría incluir una pantalla más grande debido a una reducción en el ancho de sus márgenes.

Según Bloomberg, la MacBook Pro estará dirigida directamente al mercado profesional, pero no hay detalles sobre si se mejorará el teclado “butterfly”, que ha dado muchos dolores de cabeza a los usuarios.

La presentación de este modelo se da a pesar de que este  mes la tecnológica actualizó la MacBook Pro 13, la cual ahora incluye la barra touch bar y touch ID.

Watch velará tu sueño

Además de permitirte responder llamadas, usar mapas o contar pasos, el próximo reloj inteligente de Apple podría velar por tus sueños.

Todo parece indicar que el Apple Watch Serie 5 rastrearía el sueño de las personas por sí solo, sin la necesidad de otras aplicaciones como ocurre actualmente.

Apple podría llevar esta modalidad, conocida como “Seguimiento del tiempo en la cama”, a las generaciones existentes del Apple Watch, según Time.

Para dar seguimiento al sueño, en 2017 Apple compró a la firma Beddit que emplea sensores al momento en que los usuarios descansan.

También se prevé que la tecnológica anuncie nuevos estilos y que dentro de las actualizaciones se podrán ver mejoras de software en el WatchOS 6.

¿Llegada de StudioPods?

Otro de las innovaciones que podrían los StudioPods: audífonos de diadema que cubren por completo la oreja.

Este lanzamiento forma parte de un plan para crear sus propia marca de audífonos, planes que fuentes confirmaron a Bloomberg desde el año pasado.

Sobre los AirPods se desconoce sí hará algún anuncio.

Otros productos

Algunas fuentes creen que Apple presentará su propia etiqueta para rastrear objetos a través de Bluetooth, similar al Tile.

El Apple TV también podría recibir una mejora en su procesador, en preparación a la apuesta en videojuegos de la empresa bautizada como Apple Arcade.