Qualcomm ofrece invertir en ARM si los reguladores bloquean la adquisición de Nvidia
Qualcomm ofrece invertir en ARM si los reguladores bloquean la adquisición de Nvidia

Qualcomm ofrece invertir en ARM si los reguladores bloquean la adquisición de Nvidia

El gigante estadounidense de chips Qualcomm dijo que está abierto a la idea de invertir en el diseñador de chips británico ARM si los reguladores bloquean la venta de la compañía por 40,000 millones de dólares a Nvidia, según The Telegraph .

El CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, dijo que Qualcomm estaría dispuesto a comprar una participación en ARM junto con otros inversores de la industria si SoftBank, el actual propietario del diseñador de chips, cotizara la compañía en la bolsa de valores en lugar de venderla a Nvidia, informó el periódico el domingo.

Si ARM tiene un futuro independiente, creo que encontrará mucho interés de muchas de las empresas dentro del ecosistema, incluida Qualcomm, para invertir en ARM

 dijo Amon

Amon agregó que Qualcomm “definitivamente estaría abierto a ello” y que la compañía ha “tenido discusiones con otras compañías que sienten lo mismo”, dijo a The Telegraph.

Un portavoz de Nvidia le dijo a CNBC que ARM necesitaba más que una oferta pública inicial para alcanzar su máximo potencial.

ARM necesita una infusión de nueva tecnología que pueda proporcionar a los licenciatarios de ARM en todas partes, por eso dimos un paso al frente y acordamos comprar ARM. Nuestras tecnologías y las de Qualcomm son muy complementarias; agradeceríamos la ayuda de Qualcomm en la creación de nuevas tecnologías y productos para todo el ecosistema de ARM

 dijo el portavoz de Nvida

La adquisición de ARM por parte de Nvidia fue anunciada por las compañías en septiembre pasado y se esperaba que demorara alrededor de 18 meses. 

Desde entonces, Qualcomm les ha dicho a los reguladores de todo el mundo que está en contra del acuerdo, al igual que Microsoft y Google, según Bloomberg .

Las compañías están preocupadas por cómo esa adquisición puede afectar a la manera en que, hasta ahora, la británica licenciaba sus productos. Es por eso que han mostrado a los reguladores del mercado competentes sus reticencias a que se apruebe esta operación.

back to top