fbpx

14 de julio 2019 | 5:00 am

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Esports se realizarán en la Ciudad de México entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en una sede aún sin definir, informó Ismael Silva, presidente de la Federación Mexicana de Esports (Femes), la primera organización oficial de deportes electrónicos en el país.

Hasta el momento, la justa deportiva tiene confirmadas las participaciones de competidores de Colombia, El Salvador, Jamaica, Guadalupe, República Dominicana, Honduras, Guatemala y México, dijo José Manuel Romero, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esports (Concecares).

Durante la presentación de las actividades de la Femes para este año, el directivo de la confederación detalló que los países participantes están en periodo de clasificación de sus representantes en las cuatro disciplinas de la justa: Overwatch, Clash royale, Fortnite y League of legends.

“Estamos por anunciar en dónde se realizará el evento porque aún no lo tenemos totalmente confirmado, pero es seguro que será en la Ciudad de México. Estamos en pláticas con el gobierno (capitalino) para saber de qué manera nos pueden apoyar para que tenga mayor difusión”, declaró José Manuel Romero en entrevista con EL CEO.

En México, la Femes organizará torneos clasificatorios regionales desde el 27 de julio en los que se espera la participación de 25,000 jugadores. Los campeones de cada estado se enfrentarán en una final nacional en León, Guanajuato, el 9 de noviembre, de donde saldrá la selección que representará al país en el torneo centroamericano.

Transmisión del evento

Por el momento solo se tiene confirmado que la primera competición internacional en la región será transmitida por la plataforma Eliot Mediatelecom, con la que la Femes tiene un convenio y que cuenta con 20 millones de visualizaciones mensuales en Youtube y 2.8 millones de suscriptores.

Sin embargo, el presidente del organismo que obtuvo registro como deporte oficial ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el año pasado, espera que las cadenas de televisión nacional en México se sumen a la transmisión de las eliminatorias nacionales como de los Juegos Centroamericanos.

El directivo dijo además que, por ahora, los derechos de transmisión estarán abiertos completamente para cualquier cadena interesada en difundir en televisión los eventos y competencias originales de la federación.

“Toda cadena que le interese tendrá derecho de transmisión de los contenidos que genere la Femes. Lo que queremos es darle difusión tanto al deporte como a los atletas y mientras mayor alcance tenga, para nosotros es mejor”, dijo a EL CEO Ismael Silva.

Recientemente Televisa y TV Azteca anunciaron los lanzamientos de dos canales dedicados exclusivamente a los contenidos relacionados con los deportes electrónicos y a la cultura geek como los cómics, animé y tecnología.

BitMe será el nuevo canal producido por Televisa y su lanzamiento será el 15 de julio en los diferentes sistemas de televisión restringida, donde se transmitirán 12 producciones originales

TV Azteca anunció en mayo el lanzamiento de su canal especializado en videojuegos Azteca Esports, en alianza con Allied Esports, empresa en la cual la televisora mexicana invirtió 5 millones de dólares para llevar contenidos a su pantalla.

En ninguna de las dos cadenas se ha confirmado la transmisión de las competiciones que se celebrarán en el segundo trimestre de este año.