Apple es una empresa que desarrolla y vende productos electrónicos, y entre sus artículos más destacados está el teléfono inteligente iPhone, cuyo primer ejemplar surgió hace casi 20 años. En la actualidad, este producto va en su modelo número 15 pero la marca los ha dejado de vender sin algunos aditamentos necesarios para su uso.
En la actualidad, la mayoría de las personas han escuchado hablar de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, la cual fundó junto Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976. La empresa inició como un fabricante de computadoras, pero con el tiempo se diversificó.
El primer iPhone
Si bien la compañía fue fundada por los tres amigos, pero Steve Jobs es considerado el encargado de posicionar la marca. Bajo su dirección, se inauguró en 2001 la primera Apple Store y meses más tarde lanzó el primer iPod, un dispositivo que permitía almacenar mil canciones, algo nunca antes visto.
Fue en 2007 cuando otras compañías como BlackBerry y Nokia dominaban el mercado de teléfonos móviles, Steve Jobs presentó lo que definió como un dispositivo 3 en 1, el iPhone.
¿Por qué Apple dejó de poner cargadores y audífonos en sus iPhone?
En 2020 con el lanzamiento de los iPhone12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max, Apple anunció que sus dispositivos, a pesar de sus elevados precios, dejarían de incluir cargadores y audífonos en su caja.
Si bien la compañía lo implementó a partir del modelo 12, la decisión tuvo carácter retroactivo por lo que incluso modelos de anteriores generaciones a la venta dejaron de incorporar estos elementos.
De acuerdo con Apple, a través de esta medida buscan reducir su huella de carbono porque al no incluir los aditamentos, el tamaño de la caja se reduce y con ello, se pueden enviar 70% más cajas en el mismo embarque.
¿Qué aditamentos incluyen los teléfonos de Apple?
Aunque los nuevos modelos de los teléfonos inteligentes vendidos por Apple no cuentan con entrada para audífonos con cable, algunos usuarios esperaban que incluyera AirPods, no obstante, la empresa los vende por separado por un precio aproximado de 5,000 pesos, según su página web.
La caja sí incluye el cable con el cual se puede conectar el dispositivo a alguna computadora, pero el tipo de carga es más lento. Por lo que los compradores de esta marca tendrán que recurrir a cuadros de carga no originales de la marca o desembolsar alrededor de 500 pesos para adquirirlo en la tienda oficial.
Por tanto, al final lo único que incluyen los smartphones de Apple son los siguientes elementos:
- Cable de carga de Lightning a USB-C de 0,5 metros
- Instrucciones básicas con enlace a la web para leer la guía completa
- Llave para extraer la bandeja SIM del iPhone
- Un sticker con el logo de la marca en color blanco
También puedes leer: