No todas las noticias, en medio de la pandemia por COVID-19, son negativas, debido a que algunas plataformas han decidido liberar cursos o ajustar el precio de sus servicios para hacer más ameno el aislamiento.
Quienes tengan la oportunidad de quedarse en casa, podrán usar su tiempo para adquirir nuevas habilidades o reforzar conocimientos útiles para esta temporada.
Platzi, Código facilito, Crehana y AVA son algunas plataformas que han liberado cursos durante algunos días para que la gente ocupe su tiempo libre.
Platzi
La plataforma de educación en línea decidió liberar su curso de teletrabajo, como se le llama a actividad que se realiza en cualquier lugar fuera de las oficinas mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación, para que las personas no familiarizadas con la modalidad puedan poner en práctica los consejos que comparte Fredy Vega, CEO de Platzi.
Anuncio #2: respondiendo a los cambios sociales de las últimas semanas, decidimos ABRIR EL ACCESO al curso de trabajo remoto al 100% de la población.
Inicia gratuitamente este curso ya mismo en ?? https://t.co/6GQ2EHSpQD #QuédateEnCasa #NuncaParesDeAprender pic.twitter.com/3RHCXt0JHJ
— Platzi (@platzi) March 17, 2020
Además de un ofrecer un curso gratuito sobre programación básica, así como notificar que, aunque el dólar los afecta y los costos de los servidores han incrementado, no subirán el precio a la suscripción de la plataforma por ahora.
Código Facilito
La plataforma con cursos sobre programación en línea anunció que abrirán algunos de sus cursos premium por un par de días.
#AprendiendoEnCasa es una campaña de contribución al distanciamiento social promovido por distintos gobiernos alrededor del mundo.
Estamos abriendo acceso a cursos Premium durante 3 días. Esta es la agenda para las siguientes semanas: pic.twitter.com/FWtz0M317d
— CódigoFacilito (@codigofacilito) March 20, 2020
Mediante su cuenta de Twitter compartieron la agenda de cursos que están disponibles al público durante las siguientes semanas.
Hay cursos sobre lenguaje de programación Python y Java; sobre el sistema operativo Android; desarrollo de un sitio web con Gatsby y desarrollo web Front End.
Crehana
La plataforma publicó que durante 15 días tendrá cursos gratuitos para usuarios que estarán en aislamiento.
En su calendario muestran los cursos y fechas en las que se pueden cursos abiertos de manera gratuita. Estarán disponibles hasta el 27 de marzo.
#YoAprendoEnCasa✨¡Nos encanta que estén disfrutando nuestros cursos! Aquí el calendario con los cursos y fechas en las que encontrarás nuestros cursos abiertos de manera gratuita. ?¡Que tu educación no se detenga! Inscríbete ahora ?https://t.co/fZUMiGTVNW pic.twitter.com/7zjTG0UmBf
— Crehana (@crehanacom) March 18, 2020
Además, notificaron que, hasta fin de mes, todas las nuevas suscripciones anuales vendrán con una segunda membresía de regalo para que puedan invitar a un familiar o ser querido a aprender. Ambas personas podrán acceder a más de 500 cursos, incluyendo estrenos. Así como completar una carrera y acceder a mentorías con expertos.
AVA Labs recompensa colaboraciones que contribuyan a su plataforma
AVA Labs, fintech con sede en Nueva York que proporciona soluciones blockchain, lanzó hace una semanas dos iniciativas que podrían ser muy útiles para los próximos días de aislamiento.
La primera es AVA HUB, con la cual recompensan colaboraciones con el proyecto AVA sin necesidad de ser programador. Se recompensa la investigación, desarrollo, contribuciones gráficas, traducciones, generación de contenido, entre otras, relacionadas con la plataforma AVA.
En el AVA HUB las personas reciben puntos que pueden canjear por tarjetas de regalo de Amazon, cada 100 puntos es un dólar. Pueden registrarse directamente en https://community.ava.network.
La segunda iniciativa es el Programa de Aceleración para Desarrolladores (https://www.avalabs.org/dap, el cual está enfocado a gente con conocimiento en programación.
Se recompensan las contribuciones en la revisión del código recién lanzado, donde se pueden encontrar errores y ganar hasta 50,000 dólares por cada uno. Las recompensas están fijadas en función de la seguridad/relevancia del fallo, así como en la calidad de las propuestas de mejora. Como incentivo adicional, el equipo a cargo incluyó 4 errores intencionales.
Actualmente, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Hidalgo, la Universidad Anáhuac y el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal son algunos de las comunidades que sea han sumado a participar en esta iniciativa.