Google presentó este martes su nuevo teléfono Pixel, con el que espera aumentar su participación en el mercado de los smartphones gracias a una cámara mejorada y el reconocimiento de gestos para que los usuarios puedan hacer cosas con solo agitar sus manos.

Los modelos Pixel 4 hicieron su debut al tiempo que el gigante de internet actualizó su línea de hardware antes de la temporada de compras de fin de año.

La compañía dijo que el Pixel 4 tendrá un precio inicial de 799 dólares en Estados Unidos y estará disponible a partir del 24 de octubre.

Los nuevos dispositivos apuntan a fortalecer a Google en el segmento de teléfonos inteligentes premium dominado por Apple y Samsung, y mientras la china Huawei está bajo presión de sanciones de Estados Unidos.

El evento de Google en Nueva York incluyó la presentación de actualizaciones a las cámaras y altavoces inteligentes Nest.

Si bien los smartphones Pixel no ocupan gran parte del mercado general, que está dominado por Apple y Samsung, brindan la oportunidad de mostrar las capacidades del sistema operativo que los fabricantes de dispositivos ponen a disposición de forma gratuita.

Pixel 4 presenta capacidades de cámara reforzadas, combinando lentes optimizados con inteligencia artificial para aumentar el zoom óptico y mejorar las fotos tomadas después del anochecer, con una función dedicada a capturar imágenes del cielo nocturno.

La tecnología de detección de movimiento en la que Google ha estado trabajando durante algún tiempo está integrada en Pixel 4 y permitirá algunos controles básicos, como silenciar alarmas o saltar a la siguiente canción, levantando o agitando las manos.

La tecnología se basa en el radar, adoptando un enfoque diferente al de Samsung cuando incorporó comandos gestuales en un teléfono inteligente.

Google da fecha para lanzamiento de Stadia

La tecnológica anunció también este martes que lanzará su plataforma de videojuegos por suscripción Stadia el 19 de noviembre, con la que hará su entrada en un mercado controlado por las grandes firmas Sony y Microsoft.

En un evento en Nueva York, la firma aseguró que ofrecerá videojuegos en línea con la misma calidad de las consolas y que los jugadores podrán usar indistintamente un soporte u otro, entre la computadora, la televisión inteligente y el teléfono inteligente.

“Podrás jugar en cualquier lugar, en tu TV, en tu computadora e incluso en tu (teléfono inteligente) Pixel, que será el primer móvil compatible con Stadia desde el momento mismo de su lanzamiento”, detalló Rick Osterloh, jefe de hardware de Google.

En principio, la oferta de Google incluirá un catálogo de 30 juegos con varias opciones de suscripción.

Una posibilidad ya disponible en preorden en la tienda en línea de Google es la de 129 dólares. A este precio, el jugador obtiene una suscripción de tres meses al paquete premium, que viene con un dispositivo Chromecast Ultra para conectarse a una pantalla de TV y un control.

Otras dos opciones se sumarán después del lanzamiento de la plataforma, una a 9.99 dólares mensuales llamada Stadia Pro, y una básica prevista para 2020, de la que se dieron pocos detalles.

Pero los “gamers” de América Latina deberán esperar para probar la plataforma, que solo estará disponible inicialmente en 14 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.