Parler, la aplicación de redes sociales popular entre los usuarios de la derecha estadounidense, abandonó su caso contra Amazon por cortar sus servicios de alojamiento web, mostraron documentos judiciales de la noche del martes.
La aplicación quedó fuera de línea en enero de diversos proveedores de servicios, acusándola de no vigilar el contenido violento relacionado con el ataque al Capitolio de los Estados Unidos, la sede legislativa de la nación, por parte de los seguidores del entonces presidente Donald Trump.
Google eliminó la aplicación de su Play Store y Apple de App Store.
Parler demandó a Amazon, acusándola de tomar una decisión ilegal y políticamente motivada de cerrarla en beneficio de Twitter.
Un juez estadounidense rechazó su demanda de que Amazon restaure los servicios para la plataforma a finales de enero. Un mes después, Parler relanzó sus servicios en línea el pasado 16 de febrero y dijo que la nueva plataforma se construyó sobre “tecnología sostenible e independiente”.
Se sabe que está hospedada en los servidores de Epik, un servicio que acoge a plataformas 8Chan o Gab, también ligadas a la extrema derecha.
En un comunicado anunciando el relanzamiento, Parler también dijo que había designado a Mark Meckler como su CEO interino, en reemplazo de John Matze, quien fue despedido por la junta.
Amazon ha dicho que Parler ignoró repetidas advertencias para moderar efectivamente el crecimiento de contenido violento en su sitio web, incluidas las llamadas para asesinar a destacados políticos demócratas, importantes ejecutivos de empresas y miembros de los medios de comunicación.
Parler, sin embargo, ha dicho que no hay evidencia, aparte de anécdotas en la prensa, de que tuvo un papel en la incitación a los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos y argumentó que era injusto privar a millones de estadounidenses respetuosos de la ley de una plataforma para la libertad de expresión.