fbpx

Pool CEO

9 de febrero 2019 | 5:00 am

Todos hemos visto productos en el mercado que nadie necesita o cuyo precio no está relacionado con su funcionalidad.

Para evitar que las empresas lancen al mercado productos sin futuro, pueden emplear un software para la toma de decisiones como el desarrollado por Obo, startup que acaba de recibir 8.2 millones de dólares de financiamiento.

Obo ayuda a los emprendedores a tomar decisiones basadas en datos antes de comprometer recursos humanos o materiales en productos que podrían fracasar en el mercado.

A través de su software, modela escenarios, evalúa cómo responderían los consumidores a ciertos productos con diferentes características y después realiza estudios de mercado para validar sus suposiciones.

La promesa de Obo es que, en menos de una hora, su plataforma puede ayudar a las empresas a determinar si sus planes de productos existentes son basura, detalla The Hustle.

Ahorro de tiempo y recursos

El 95% de los 30,000 productos de consumo que llegan al mercado cada año terminan en fracaso, según un reciente estudio de la Universidad de Harvard.

Según su página oficial, Obo ha trabajado con más de 2,200 compañías. De igual manera señaló que los productos aprobados por ellos lograron recaudar más de 100,000 millones de dólares en conjunto.

No es la única

Si bien Obo es la que actualmente llama la atención al momento por el monto de su más reciente ronda de inversión, no es la única en su tipo.

InVision, Aera y Marvel son también aplicaciones que ofrecen un software que da herramientas a los emprendedores para decidir si su idea valdrá o no la pena.