fbpx

8 de febrero 2019 | 6:18 pm

Pfizer retiró un medicamento para la presión arterial alta en el mercado japonés,, luego de que se encontrara que contiene una sustancia cancerígena, informó la división nipona de la farmacéutica este viernes.

Se trata de Amvalo, fabricado entre abril y junio en los laboratorios Mylan en la India, que, según el comunicado de la compañía, no cuenta con reportes de daños a la salud en las más de 763,000 tabletas del tratamiento vendidas hasta el momento.

“Prestaremos toda nuestra atención a la fabricación y control de calidad para evitar que se repita”, comentó el presidente de Pfizer Japón, Akihisa Harada.

El laboratorio Mylan  había asegurado en noviembre que retiraría algunos lotes del medicamento Valsartán para la presión arterial en Estados Unidos, después de que se descubrió que contenían una posible impureza que causa cáncer.

El Ministerio de Salud japonés había solicitado el año pasado a las compañías farmacéuticas que verificaran si alguno de sus medicamentos que usan Valsartán contenía impurezas carcinógenas.

No ve la suya

La semana pasada, la compañía reportó objetivos financieros decepcionantes para 2019 tras haber cerrado en números rojos el cuarto trimestre del año pasado, mismos que atribuyó a la competencia de medicamentos genéricos y a la fortaleza del dólar.