Nvidia ingresos 4T

24 de febrero 2021 | 5:20 pm

Nvidia, uno de los mayores fabricantes de chips, superó las elevadas expectativas de los analistas tanto en ganancias como en ingresos para el cuarto trimestre de su año fiscal 2021.

La compañía informó ingresos récord para los tres meses finalizados el 31 de enero de 2021, de 5,000 millones, 61% más que los 3,110 millones de dólares del año anterior y 6% más que los  4,730 millones de dólares del trimestre previo. 

Los inversionistas esperaban un crecimiento de los ingresos superior al 55% con respecto al año pasado y Nvidia superó esas expectativas, incluso durante una escasez mundial de semiconductores.

Las plataformas de juegos y centros de datos de la compañía lograron ingresos récord durante el trimestre y el año.

“El cuarto trimestre fue otro trimestre récord, culminando un año espectacular para las plataformas informáticas de NVIDIA. Nuestro trabajo pionero en computación acelerada ha llevado a que los juegos se conviertan en el entretenimiento más popular del mundo, a que la supercomputación se democratice para todos los investigadores y a que la inteligencia artificial emerja como la fuerza más importante en tecnología”

 dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, en un comunicado

La empresa también sugirió que su buena racha continuaría al pronosticar 5,300 millones de dólares en ingresos para el trimestre actual, por delante de las expectativas de los inversores de 4, 510 millones.

Nvidia tiene dos segmentos principales: Gráficos, que son principalmente sus tarjetas gráficas para consumidores y profesionales, y Computación y redes, que incluye chips para centros de datos, automóviles y robots.

Ambos tuvieron trimestres impresionantes, que la compañía atribuyó en parte al impacto de la pandemia COVID-19. El negocio de Gráficos reportó 3,060 millones de dólares en ingresos, 47% más que en el mismo periodo del año pasado. Computación y redes, la división de centros de datos, aumentó 91% año sobre año, a 1,950 millones de dólares.

Los juegos de PC han sido un mercado caliente durante la pandemia y Nvidia es quizás mejor conocida por sus tarjetas gráficas que permiten juegos de alto rendimiento.

La empresa reconoció que ha tenido problemas para mantener en stock sus tarjetas gráficas más nuevas, producto que impulsó las ventas del negocio de juegos.

El negocio automotriz de Nvidia no tuvo un buen desempeño durante este trimestre; bajó 11% a 145 millones de dólares, mientras que en el balance de todo el año creció 23%.

General Motors, Nissan y Honda, con escasez de chips para producción de autos

Las acciones de la compañía aumentaron 2.52% al cierre del mercado, aunque en operaciones electrónicas caen 3.18%.