autorizaciones fintech

29 de junio 2020 | 4:58 pm

Una vez más, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una extensión de la suspensión de actividades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) debido a la pandemia de COVID-19, lo que incluye las autorizaciones pendientes para las fintech.

La reactivación de actividades en la CNBV será hasta el próximo 15 de julio, mientras que el acuerdo publicado en el DOF comenzará a ser válido a partir del 30 de junio de 2020.

¿Qué va a pasar con el proceso de autorización de las fintech?

Los plazos para el trámite de los permisos están suspendidos desde el pasado 23 de marzo de 2020. 

La nueva extensión, que lleva a más tres meses el freno, no implica que el regulador financiero haya dejado de hacer su trabajo, de acuerdo con el despacho especializado en fintech Legal Paradox.

Por el contrario, su análisis de los expedientes ha continuado, permitiéndoles realizar un estudio a profundidad de los mismos y encontrar puntos finos que requerirán aclarar

 Legal Paradox 

Legal Paradox, mediante una publicación en su blog, dijo que las autoridades buscarán a las fintech con el fin de sostener una reunión virtual y continuar con el proceso.

Hasta ahora, 95 fintech, tanto de fondos de pagos electrónicos como de fondeo colectivo, siguen en espera de autorización de la CNBV.

Aunque el aplazamiento de las autorizaciones no ha detenido sus operaciones en el país, pero sí ha imposibilitado solicitar permisos para las fintech de reciente creación. 

La decisión se tomó con base en que el Gobierno de la Ciudad de México ha declarado que la ciudad se encuentra en semáforo color rojo con transición al naranja.

La suspensión, de acuerdo al documento publicado en el DOF,  tiene como objetivo continuar con las acciones para evitar la propagación del COVID-19.